banner
Nov 22, 2019
476 Views
0 0

Tazacorte apuesta por la formación en prevención de riesgos laborales

Written by
Share

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Tazacorte presenta nuevas propuestas formativas, enfocadas a la formación en la aplicación de las técnicas preventivas a aplicar en la diferentes ocupaciones, necesaria además para poder acceder al mercado laboral en este ámbito.

La concejala de Desarrollo Local, Tatiana Rodríguez, indicó: “seguiremos trabajando en cualquier tipo de iniciativa formativa que sea demandada por nuestros vecinos y vecinas y que permita aumentar sus posibilidades de inserción laboral. De igual forma, me parece importante continuar en la misma línea que hemos trabajado hasta ahora: apostando por nuevos cursos que fomenten, en la medida de lo posible, la inserción laboral de desempleados y búsqueda activa de empleo de los mismos”

Además, David Ruiz Álvarez, Primer Teniente Alcalde y responsable del área de obras municipales, destacó, “no cabe duda que la persona que actualmente llegue a Tazacorte vea la transformación que está viviendo nuestro municipio. Hemos realizado un gran esfuerzo, desde nuestra ilusión, en impulsar la economía local a través de llevar a cabo nuevas obras municipales para mejorar la calidad de vida en Tazacorte. Dichas obras han sido generadoras de empleo y es la línea que nos hemos marcado desde el grupo de gobierno local. Por consiguiente, considerábamos primordial el formar a nuestros vecinos para su profesionalización en el sector de la construcción. Para ello, se han impartido dos cursos de 20 horas cada uno, TPC Fontanería y TPC Electricidad. Destacar además que dicha formación ha sido totalmente gratuita para los 16 alumnos participantes. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción que ha financiado en su totalidad dichos cursos.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share