Nov 15, 2019
0 0

Saborea Lanzarote ultima los detalles del Festival Enogastronómico con los expositores

Written by
Share

El salón de plenos del Cabildo de Lanzarote ha acogido esta mañana una reunión de coordinación entre la organización del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote y los responsables de los expositores que participarán en el evento. En ella han estado presentes la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero de Turismo, Economía, Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez.

En este acto se ha dado a conocer el programa de las aulas y otros espacios del festival, así como el reglamento con el que se regirán los expositores durante la celebración del evento los días 23 y 24 de noviembre en La Villa de Teguise. Además, como ha apuntado el consejero, Ángel Vázquez, los participantes “no acuden con intención de obtener un beneficio económico directo, sino para posicionar Lanzarote y, de paso, a promocionar cada negocio como un atributo de valor de la Isla”.

Este año el festival contará con un total de 110 expositores, 12 más que el año pasado. En concreto, serán 60 restaurantes, 12 bodegas, 6 queserías y más de 30 expositores más entre productores y cocina dulce. En él estarán representados diferentes hoteles gastronómicos, como Club Santa Rosa, Hotel Lava Beach (Restaurante Aroma), Kentia Gourmet Club (La Isla y el Mar Hotel Boutique), Princesa Yaiza – Suite Resort y Seaside Los Jameos.

Se contará con una gran variedad de restaurantes de la Isla: Aquí y Ahora, Asador Bistro Real, Atlántico Lounge, Bar La Galería, Cantina Teguise – Tabla Arrecife, Cofradía de Pescadores La Tiñosa, Cook in Lanzarote, Daniele Pizza al Taglio, El Camarote de NAO, El Cangrejo Rojo, El Cochino Cojo, Girasol – Casa Margucha, Gourmet Catering Ampate, Kokoxili Sushi, La Gamba Loca, La Lupe Cantina, Los Aljibes de Tahiche, Mirador el Roque, Monumento al Campesino y Taberna de Nino.

Además, las personas veganas podrán disfrutar de la propuesta culinaria de La Ola Verde, The V Factor, Alquimia en tu plato y Pastelería Dulce Natural.

También, el festival contará con expositores de dos productos estrella de la Lanzarote: el queso y el vino. Así, estarán presentes las queserías El Faro, Finca de Uga, Flor de Luz y Montaña de Haría. En cuanto a bodegas, tendrán su espacio Bodegas El Grifo, Guiguan, La Florida, La Geria, Los Bermejos, La Mareta, Malpaís de Máguez – La Grieta, Rubicón, Stratvs, Vega de Yuco y Vulcano de Lanzarote.

Finalmente, entre los expositores de cocina dulce y otros productos de la Isla estarán: Ave del Paraíso – Premium Gin, Beach Bar, Bernardo’s Mermeladas, Cactus Vital, Cercera Malpeis, Cerveza Artesana NAO, Cervecería Los Aljibes de Tahiche, Di Casa, Fresas de Valsequillo, Gambas La Santa, Heladería Flor de Latte, Heladería Artesanal Lanzarote Helathlon, Lava – Chocolate de Canarias, La Molina de Lanzarote, Mermeladas Lala Mojo Fefo, Mojos Virginia, Pastelería Atelier Ludovic Lamontagne, Pescados La Tiñosa, Primo Lanzarote Vermut, Rosado y Cía – Aguardiente y Licores, y Salinas de Janubio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share