banner
Nov 13, 2019
525 Views
0 0

Tazacorte apuesta por la formación como herramienta de lucha contra el desempleo alcanzando 235 alumnos en su programa formativo municipal

Written by
Share

 El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, presenta los cursos de formación con los que se va a cerrar el programa formativo municipal 2019. En este caso, a lo largo de los dos próximos meses, se impartirán tres cursos muy dispares: manipulador de alimentos con alérgenos,  Informática y otro de estética básica.

La concejala de desarrollo local, Tatiana Rodríguez, destaca, “continuamos trabajando en la misma línea formativa de éstos cuatro años: ofreciendo formación gratuita para animar a las personas de nuestro municipio a mejorar y completar su formación como herramienta para luchar contra el desempleo. Agradecer a nuestros vecinos su confianza en nosotros al participar en nuestro programa formative municipal, donde se han impartido 12 cursos en el presente año, con un total de 235 alumnos. Ademas, ya estamos trabajando en la próxima agenda formativa que, de cara al próximo año, volveremos a ofrecer algunos cursos que fueron novedosos este año y debido a la gran aceptación que obtuvo se volverán a ofrecer como el Curso de estetica y Cursos de caracter medioambientales como elaboración de muebles con materials reciclados, jardinería medioambiental, etc. Asimismo, impartiremos cursos que siempre son muy demandados como las tarjetas profesionales de la construcción (TPCs) o manipulador de alimentos. Y ofreceremos, además, otros relacionados con idiomas o con el manejo de las nuevas tecnologías; ya que entendemos que,hoy en día,  es una formación básica para que cualquier persona tenga posibilidades acceder al mercado laboral”.

El Alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta, señaló, “apostamos por una agenda formativa municipal que de respuesta  a las necesidades que nos presentan nuestros vecinos y vecinas, además de atender  las demandas del mercado laboral. Por consiguente, estos cursos que estamos ofreciendo, son precisamente los que están siendo más solicitados por nuestros vecinos y vecinas  en el área de desarrollo local y por las empresas privadas que usan nuestra agencia de colocación municipal para contratar personal para sus empresas. No cabe duda que la heramienta más eficaz para luchar contra el desempleo y mejorar profesionalmente es la formación, y desde el consistorio bagañete continuaremos trabajando con paso firme para ofrecerles a nuestros vecinos y vecinas una agenda formativa de calidad”.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share