banner
Oct 22, 2019
313 Views
0 0

El Cabildo de Lanzarote refuerza la limpieza de los cascos urbanos de la isla

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote continúa reforzando la limpieza y el adecentamiento de los cascos urbanos de la isla. Un servicio adjudicado a la empresa Integra e Innova Laboral Canarias SL por un importe de 1.185.345 euros (impuestos incluidos) y que se enmarca dentro del Programa para el Empleo FDCAN 2018-2020 (lote 4).

La consejera del área de Empleo, Nerea Santana (PP), ha señalado que “gracias a este programa, promovido desde el Cabildo, se han podido contratar por un periodo de tres años a 21 personas que se encontraban en situación de desempleo, fundamentalmente parados de larga duración o que no recibían ningún tipo de prestación y personas con discapacidad”.

Todas las personas contratadas han recibido además un curso de prevención de riesgos laborales y formación para la búsqueda activa de empleo.

Nerea Santana recalcó que “durante estas últimas semanas se ha llevado a cabo la limpieza y el adecentamiento de solares y márgenes de carreteras de la localidad de Tahiche”, y que “en los próximos días se va a continuar reforzando el servicio en otros municipios”.

Cabe recordar que junto a esta iniciativa el Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha otras cuatro actuaciones de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de la isla financiadas con 5.898.309,4 millones de euros, provenientes del FDCAN, a través de la línea de apoyo a la empleabilidad, y que han supuesto la contratación de cerca de un centenar de personas desempleadas por un período de tres años.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share