banner
Oct 10, 2019
260 Views
0 0

El plazo para inscribirse en la Danza de Acróbatas finaliza el 4 de noviembre

Written by
Share

El Consejo Rector del Organismo Autónomo de la Bajada de la Virgen recuerda que el próximo 4 de noviembre finaliza el plazo para inscribirse en la Danza de Acróbatas que se celebrará durante las próximas fiestas lustrales de 2020.

En la danza podrán participar todas las personas interesadas residentes en La Palma con edades comprendidas entre los 10 y 25 años cumplidos en 2020. Los menores de edad deberán presentar una declaración responsable de quienes ejerzan la patria potestad o tutoría sobre ellos o ellas.

Las personas aspirantes habrán de reunir las condiciones físicas adecuadas, por lo que deberán acompañar la solicitud de participación de un certificado médico colegiado acreditativo de su buen estado físico. En este sentido, también se requieren aptitudes para el ejercicio gimnástico y acrobático, con especial incidencia en materia de coordinación motora, agilidad y flexibilidad.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Presidencia del Consejo Rector del Organismo Autónomo Municipal de la Bajada de la Virgen, haciendo constar expresamente el deseo de participar de manera voluntaria en la puesta en escena de la Danza de Acróbatas.

Las solicitudes se presentarán mediante instancia, acompañada de fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, certificado médico colegiado, dos fotografías tamaño carnet y, en los casos de minoría de edad, declaración responsable de quienes ejerzan la patria potestad o tutoría. Se presentarán personalmente en el Registro General de Documentos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma o en la siguiente dirección:

«Convocatoria: «Danza de Acróbatas»

Organismo Autónomo Municipal de la Bajada de la Virgen 2020

Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

Plaza de España, 6 — 38700 Santa Cruz de La Palma»

Las y los aspirantes se presentarán a una prueba de selección de la que saldrá el reparto de la Danza de Acróbatas. La convocatoria de esta prueba se informará a través de las páginas web www.bajadadelavirgen.es, www.santacruzdelapalma.es o mediante comunicación por e-mail, publicándose día, hora y lugar de realización. A su término se establecerán una lista de titulares y otra de reserva.

Para los concejales responsables de la Danza de Acróbatas, Yurena Pérez y Raico Arrocha, esta actividad, que se incorporó a los actos de la Bajada de la Virgen en el siglo XIX, es “una buena oportunidad para aunar el espectáculo lúdico con la cultura e incrementar la vistosidad de unas fiestas que ya son de todos los palmeros”.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share