Sep 30, 2019
0 0

Récord histórico de inscritos en el VIII IRONMAN 70.3 de Lanzarote

Written by
Share

La localidad sureña de Playa Blanca acogerá el próximo sábado, 5 de octubre, la VIII edición del IRONMAN 70.3 Lanzarote, una de las pruebas más espectaculares que se celebran en nuestra isla.

En esta ocasión, se ha logrado batir un nuevo récord histórico de participación, contando con más de 1000 inscritos de 57 nacionalidades diferentes. Entre los participantes, también se encuentran 54 triatletas profesionales, de la talla de Emilio Aguayo (ESP), Frederic Funk (GER), Alessandro Degasperi (ITA), Emma Pallant (GBR), entre otros.

Durante la presentación de esta competición, organizada por el Club La Santa y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes de Lanzarote y de European Sport Destination de Turismo de Lanzarote, además del Ayuntamiento de Yaiza, entre otras entidades, la presidenta del Cabildo, M.ª Dolores Corujo, destacó que “Lanzarote es un destino deportivo cada vez más demandado. Nuestra naturaleza ofrece desafíos únicos en el mundo. Venir a competir a nuestra isla es vivirla de manera más intensa, por lo que el Cabildo de Lanzarote se enorgullece de colaborar estrechamente con el Club La Santa para que esta competición, esta experiencia vital, se viva combinando el desafío de la prueba con toda la seguridad y la mejor organización, sumando los esfuerzos del Club, del Consorcio de Seguridad y Emergencias y de los voluntarios y voluntarias de Lanzarote”.

El consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, insistió en que desde la primera Corporación insular “estamos apostando decididamente por posicionar a la isla como un destino de calidad relacionado con la práctica deportiva y de ahí que el Ironman 70.3 cuente con el patrocinio de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) a través del proyecto European Sports Destination, porque es un evento de prestigio que atrae a la isla a un turista que genera más gasto en destino que la media”.

Por su parte, el director técnico de la prueba, Fabio Cabrera, reveló el nuevo recorrido del Ironman 70.3, que irá desde el segmento de natación de 1.9 km en las aguas cristalinas de Playa Dorada, pasando por lugares emblemáticos de Lanzarote en el segmento ciclista de 90.1 km como Timanafaya, Tinguatón, La Geria, Femés, Los Hervideros o el Golfo, hasta la carrera a pie de 21.1 km por la avenida marítima del puerto Marina Rubicón con vistas directas al mar y a la isla de Fuerteventura.

Cabrera señaló que el IRONMAN 70.3 Lanzarote “ofrece 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 de 2020, que se celebrará en Nueva Zelanda”.

Según los organizadores, Playa Blanca recibirá entre 2.000 y 3.000 personas directas debido a este evento. Además, el viernes 4 de octubre habrá una prueba para niños entre 7 y 17 años en Playa Dorada, denominada IRONKIDS.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share