Sep 27, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Puntagorda apuesta por la formación a las Familias en prevención del acoso escolar

Written by
Share

El Ayuntamiento de Puntagorda desde la Concejalía de Servicios Sociales llevará cabo un taller de prevención de “Bullying: El maltrato entre iguales, para familias.

De los males que aquejan a nuestra sociedad, una de las más serias amenazas para la convivencia es el uso de la violencia. Y los centros educativos no son ajenos a dicha amenaza. El alumnado de los centros educativos, tanto en Primaria como en Secundaria, tiene derecho a disfrutar de un entorno de aprendizaje libre de violencia. Y quienes están próximos a dicho alumnado (familias, profesorado, cualquier otro estamento que esté en estrecho contacto con menores) deben recibir formación necesaria sobre las medidas de prevención y protección que les permitan detectar la violencia a tiempo y ofrecer respuestas apropiadas.

Según información proporcionada por el propio consistorio, la formación que se oferta quiere sensibilizar acerca de las características del fenómeno del acoso escolar con el fin de promover la reflexión y participación de todos y todas para abordar, de una manera responsable y eficaz, el combate de dicha problemática y la construcción de una educación y una sociedad más justa y democrática

Según Mercedes Candelario, concejala: “Dentro del recurso municipal Escuela de Familias, continuamos ofreciendo  formación para madres y padres, y en esta ocasión lo volvemos a hacer de la mano de ECCA y El Cabildo. Este taller formativo forma parte del Proyecto de Atención y Apoyo a la familia de ECCA y  Cabildo de La Palma organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puntagorda”

Tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Puntagorda el miércoles 9 de octubre de 16h a 18h. Para la inscripción se puede acudir directamente al Departamento de los Servicios  Sociales del Ayuntamiento de Puntagorda o llamando al teléfono 922493077-Ext 4

“Los padres y madres son los primeros y más importantes referentes educativos para los/as hijos/as y se debe  dar respuesta y estar en proceso continuo de formación. Formación que pasa necesariamente por una reflexión y en un escenario en el que se comparta, con otros padres y madres, las diferentes experiencias. Este es el objetivo principal por el que se organiza esta formación”, según manifiesta la concejala Mercedes Candelario.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share