Sep 26, 2019
0 0

La Palma Renovable celebra este fin de semana los talleres trasversales para el diseño de la agenda de Transición Energética de la isla

Written by
Share

La Palma Renovable cierra este fin de semana los talleres participativos que se han estado celebrando a lo largo del mes de septiembre para elaborar la hoja de ruta de la descarbonización de isla.

Este viernes 27 de septiembre, a las 9:30 horas en el auditorio del IES Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma, tendrá lugar la inauguración del evento por parte del presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata y la directora general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosa Ana Melián.

“Se trata de un proceso pionero en la lucha contra el cambio climático que actualmente está captando la atención de instituciones internacionales como la Comisión Europea o la Fundación We Don´t Have Time, entre otras”, ha declarado el presidente del Cabildo, que recientemente ha reiterado el compromiso de la institución con el proyecto de La Palma Renovable.

En esta primera jornada se pondrán en común los resultados de los talleres sectoriales que se han ido celebrando a lo largo del mes y se priorizarán las diferentes iniciativas propuestas. Para ello formará parte de la organización el personal técnico de Climate View, empresa que coordina la herramienta para la descarbonización de Suecia y que hace unos meses mostraron interés en colaborar con La Palma Renovable en el desarrollo del proceso. A las 17.30 está previsto el cierre de la primera jornada de trabajo.

El sábado 28 de septiembre continuarán las dinámicas de trabajo explorando las interacciones y simulaciones que ayuden a los agentes sociales e institucionales participantes a desarrollar los compromisos con la descarbonización y la lucha contra el cambio climático en La Palma.

Para la clausura de los talleres se contará con la presencia del consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, y del consejero del Área de Hacienda, Recursos Humanos, Aguas, Transporte, Industria y Energía del Cabildo Insular de La Palma, Carlos Cabrera.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share