Sep 24, 2019
0 0

La Concejalía de Igualdad y el colectivo Violetas LGBTI La Palma ponen en marcha el proyecto ‘Todas las familias Valen’

Written by
Share

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el colectivo Violetas LGBTI de La Palma han organizado el proyecto ‘Todas las familias valen’, que se celebrará los días 28 de septiembre y 12 de octubre. Tal como manifiestan desde el colectivo, el proyecto tiene como objetivo “contribuir al desarrollo de una sociedad inclusiva y tolerante que respete la diversidad y condene las discriminaciones sociales e institucionales a las que se ven sometidas las familias no normativas”.

El proyecto se enmarca dentro de la subvención nominativa a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias para Prestaciones Básicas de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Para el día 28 de septiembre a partir de las 12h en la Sala de La Recova, se ha organizado un cuentacuentos denominado ‘Cuentos diversos para cada universo’, en el que, a partir de un cuento, se trabajarán las diferentes posibilidades familiares que existen de forma que los niños y niñas vean representado su modelo y razonen sobre la diversidad. La otra actividad se realizará con un libro gigante denominado ‘Familiarium’, donde se ofrece la posibilidad de que descubran cuántos tipos de estructuras familiares conocen y cuántas son posibles en la sociedad actual.

El día 12 de octubre en la Plaza de España desde las 11:00 horas, las actividades comenzarán con la improvisación teatral de ‘El Funambulista herido’, creado a partir de las ideas y sugerencias del público asistente. Se trata de un espectáculo para toda la familia en clave de humor.  El taller de camisetas con stencil cerrará las actividades del proyecto. En él, trabajarán con figuras femeninas, masculinas, niños y niñas, y con distintos hogares como edificios, casitas, tipis y furgonetas. La idea es que cada familia cree una camiseta o varias con el modelo de familia que elijan o con el que se identifiquen.

Para Nuño, estos talleres son imprescindibles, ya que “es importante trabajar en la sensibilización de la población y dar mayor visibilidad a la diversidad familiar, fomentando los valores de inclusión y respeto a todos los modelos familiares existentes en la sociedad y recogidos en el actual marco constitucional”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share