Sep 24, 2019
0 0

Arrecife logra la aprobación de un Plan de Empleo que contratará a 30 desempleados de larga duración

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife ha logrado la aprobación de un nuevo plan de empleo que permitirá la contratación de treinta personas inscritas como desempleados de larga duración.

La solicitud ha sido tramitada por el Área de Empleo del Consistorio capitalino, bajo la dirección de la concejal popular Saro Perdomo González. El Ayuntamiento de Arrecife se ha acogido a la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, y tras esta aprobación, permitirá la contratación de treinta de desempleados de larga duración por un periodo de siete meses.

Arrecife contará para este plan de empleo, el primero que se pone en marcha con el nuevo equipo de Gobierno de Astrid Pérez, una subvención que asciende a 229.706,53 euros para  la contratación  arquitectos técnicos, jardineros, peones de la construcción y pintores, entre otros oficios.

El Servicio Canario de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias,  publicó el pasado 16 de septiembre  en el Boletín Oficial de Canarias las resoluciones donde se asigna la concesión de subvención al Ayuntamiento de Arrecife, entre otras corporaciones locales en Canarias, para la financiación de este plan de empleo para la contratación de desempleados de larga duración.

Formación y empleo

Mediante este Plan, que promoverá la institución presidida por la alcaldesa popular Astrid Pérez, se  pretende facilitar formación y empleo que favorezca a los participantes la obtención de formación dirigida para la adquisición de competencias clave que permitan la consecución de certificados de profesionalidad de nivel 2 a través de planes obligatorios destinado- según la convocatoria de la subvención pública-  a experiencia profesional, gracias a un contrato para la formación y el aprendizaje.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share