Sep 17, 2019
0 0

Lanzarote participa en el encuentro de la Asociación de Destinos de Saborea España que se celebra en Tenerife

Written by
Share

Una delegación de Saborea Lanzarote, encabezada por el consejero de Promoción Turística y Económica del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez (PP), ha participado hoy en el encuentro anual que la Asociación de Destinos de Saborea España celebra en la isla de Tenerife.

Durante el evento se han presentado las principales líneas del plan de actuación de Saborea España para este año 2019, entre cuyos objetivos principales destaca el de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

El consejero de Promoción Económica y Turística de Lanzarote, Ángel Vázquez ha destacado “la importante labor de promoción internacional que realiza Saborea España y que permite aunar esfuerzos para posicionar nuestra gastronomía y transformar los productos gastronómicos en auténticas experiencias turísticas, teniendo en cuenta no sólo la calidad, sino la sostenibilidad, es decir que sean productos vinculados al territorio” .

El desarrollo de nuevas herramientas de comunicación de la asociación; consolidar las rutas Saborea y la celebración del Día Mundial de la Tapa, tanto en el ámbito nacional como internacional; incidir en la presencia de Saborea España en los destinos de la red con acciones de apoyo e intercambio; así como incorporar la sostenibilidad como eje estratégico de mejora de competitividad de la asociación son otras de las líneas a desarrollar.

De forma paralela, Saborea España, formada por la Federación Española de Hostelería (HOSTELERÍA DE ESPAÑA), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo continuará durante el presente año con su labor de promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en sus mercados prioritarios. Además, el próximo 3 de octubre se celebrará la Gala del 10º Aniversario de Saborea España.

Durante la cita, los asistentes renovaron, de forma unánime, la confianza a su actual presidenta Ana Redondo, edil de Cultura y Turismo de Valladolid para los próximos cuatro años.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share