Sep 4, 2019
0 0

Celebrada la reunión técnica de coordinación y de seguridad

Written by
Share

De cara a la VI edición deportiva de la Travesía a Nado Isla de La Palma, se han efectuado una serie de reuniones técnicas preparatorias para garantizar la seguridad de los participantes de la misma, la cual se efectuará el día Sábado, 7 de septiembre de 2019, en aguas abiertas de la Isla La Palma – La Isla Bonita.

Cabe destacar que la prueba deportiva contará con la novedad de entrar en la XV ETAPA de la V COPA ESPAÑA DE AGUAS ABIERTAS RFEN (7km) y repite como X ETAPA de la II COPA DE CANARIAS DE AGUAS ABIERTAS FCN (4 km).

Han intervenido en la organización técnica y de seguridad representantes de los diversos ayuntamientos implicados en la prueba, así como organismos de seguridad tales como CECOPIN, policía local, AEA, Bomberos, Protección Civil, entre otros colaboradores y voluntarios. Cabe destacar que sin ellos, el éxito y la calidad de la prueba no serían posibles.

La reunión ha sido dirigida por el Coordinador Marítimo de Seguridad, D. Juan Ortega Machín; quien cuenta con amplia experiencia en la organización, seguridad y desarrollo de travesías en el archipiélago canario, y trataron con los presentes diversos aspectos en el área de seguridad en tierra y en mar, y actualmente siguen trabajando en ello con la colaboración de todos los ayuntamientos, cabildo insular y organismos implicados. En ella los representantes de los diferentes organismos colaboradores aportaron sus sugerencias y opiniones surgidas de sus respectivas experiencias, a fin de hacer de éste, un evento más seguro en cada nueva edición.

Se informó además que, la VI edición deportiva constará de cuatro pruebas de diferentes distancias, tal como su edición anterior, conforme se detalla:

–       Travesía Corta de 1 km con salida en la playa de Santa Cruz de La Palma,

–       Travesía Media de 4 km con salida en la playa de Los Cancajos en Breña Baja,

–       Travesía Larga de 7 km con salida en la playa de Puerto Trigo en Puntallana, y

–       Travesía Muy Larga de 17 km con salida en Puerto Espíndola en San Andrés y Sauces.

Todos los trayectos, así como la Minitravesía, tendrán la llegada en la Playa de Santa Cruz de La Palma, en el municipio de Santa Cruz de La Palma.

El evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma estará patrocinado por el Servicio de Turismo del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, como patrocinador principal, así como por Spar La Palma, además contará con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Palma y de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Puntallana y San Andrés y Sauces, entre otras entidades públicas y privadas.

Con trayectoria claramente ascendente a pesar de  su corta existencia, la Travesía a Nado Isla de La Palma se ha consolidado como prueba destacada en el mundo del deporte canario. Así lo ratifica el número de participantes que acuden cada año a la misma, el palmarés deportivo que estos y la cada vez mayor implicación de organismos públicos y empresas privadas  en la organización de la misma.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share