Jun 28, 2019
0 0

Arrecife estrena el verano este sábado con un macro concierto de 5 horas en la playa del Reducto

Written by
Share

La playa del Reducto, la principal en Arrecife, acogerá este sábado, 29, un macro concierto de 5 horas para dar la bienvenida al verano. El festival Los 40 Arrecife Pop, organizado por la Cadena Ser y el apoyo del Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo de Lanzarote, concentrará a miles de personas durante varias horas en la mayor playa en la capital de Lanzarote.

La décima edición de Los 40 Arrecife Pop, uno de los festivales con más historia del Archipiélago canario de cuantos produce y programa LOS40, vuelve a la Playa del Reducto, en Arrecife, tras haberse convertido, después de diez ediciones, en la cita musical referente para celebrar la llegada del verano en Lanzarote y Canarias y, por tercer año consecutivo, se celebrará durante el día, aunque esta vez a partir de las 18:00 horas y, como siempre, con acceso gratuito.

La nueva alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, la concejal de Juventud, Elisabeth Merino Betancort, y Alberto Palenzuela, coordinador musical y eventos del grupo Prisa en Canarias, Juan María Jiménez, responsable de Marketing de Prisa en Canarias, y Faelo Morales, director de las emisoras de Prisa en Lanzarote, presentaron esta mañana en rueda de prensa esta nueva edición de Los 40 Arrecife Pop. La presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Juventud de Arrecife, donde el nuevo grupo de Gobierno Municipal, desea que sea el epicentro de la nueva actividad juvenil que se potenciará desde el Ayuntamiento capitalino.

Durante la rueda de prensa la alcaldesa resaltó que esta actividad complementa en esta época del año el ocio juvenil en la capital de Lanzarote, en unas fechas donde los estudiantes de bachillerato han culminado sus estudios, y donde muchos universitarios inician su regreso a casa. La concejal de Juventud destacó que el apoyo de su departamento a este macro festival forma parte de las acciones para dar más oportunidades de entretenimiento y diversión a la juventud de la isla, haciéndola compatible con un ocio sano al arrancar el festival a las 18 horas y durar unas cinco horas.

Ana Mena, una de las artistas españolas con mayor proyección internacional, que ya presume de haber trabajado junto a Becky G, CNCO o Sean Kingston, será la elegida este año para encabezar un cartel junto a otros artistas como el ganador de Factor X, Pol Granch; la cantante de origen cubano Diana Ela o el colombiano Alex Roy, a quienes acompañarán los DJS y locutores referentes de LOS40 Oscar Martínez y Dani Moreno El Gallo, director y presentador de Anda Ya, junto a Ray Castellano, el artista del género más importante de las islas y el directo de Ruts y La Isla Music, participantes en las últimas ediciones del festival más importante de reggae del planeta: Rototom Sunsplash.

La apertura de esta cita, este sábado 29 en la playa del Reducto, irá a cargo del DJ local Aitor Alonso junto al selector musical Renzzo el Selector, elegido por LOS40 para “calentar motores” en su gira de verano. El maestro de ceremonias será el canario Javier Lorenzo, colaborador del programa Click And Roll y presentador de Los40 Canarias, quien en ediciones anteriores ha contribuido a hacer de ésta, “la mejor y más grande fiesta de bienvenida al verano en Lanzarote”, según destacan los organizadores.

LOS40 Arrecife Pop 2018, que se emitirá en LOS40 Canarias para sus casi 300.000 oyentes y se grabará y editará en la web del programa Click And Roll, es posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote, Líneas Romero, Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Toyota Lanzarote, Arrecife Gran Hotel & Spa, Fred Olsen Express, voydebelingo.com y VideoActivo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share