May 28, 2019
0 0

Emma Lira presentará su último libro “Ponte en Mi Piel” en el Hotel La Casona del Patio

Written by
Share

Este viernes 31 de mayo, Emma Lira, periodista especializada en viajes y escritora española, presentará su nuevo libro “Ponte en Mi Piel” (Editorial Espasa–Grupo Planeta) a partir de las 19:00 horas en el Hotel La Casona del Patio con entrada libre.

Posteriormente, se ofrecerá una cena temática con la autora, en la que podrán disfrutar de una inmersión en la novela a través de la gastronomía con un periplo que parte desde Canarias, pasa por Francia y termina en Italia, para la que es necesario reservar previamente a través del teléfono 922-83-92-93.

Emma Lira es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó trabajando en Diario 16 y ejerció como redactora jefe en diferentes publicaciones. En 2013 fue finalista del XVI Premio Fernando Lara con su novela Tras el Agua Grande,​ y dio el salto al relato largo publicando dos novelas: Búscame donde nacen los Dragos(Plaza y Janés, 2013), en esta obra eligió Tenerife para investigar sobre la herencia arqueológica de las islas Canarias y los guanchesy Lo que esconden las olas, (Plaza y Janés, 2015).

En la actualidad colabora con la Sociedad Geográfica Española y National Geographic, además de ejercer como guía especializada en destinos africanos como Etiopía, Marruecos o Madagascar.

La obra de ficción histórica, que transcurre en el siglo XVI, está basada en la vida de Pedro González o Petrus Gonzalvus, que nació en Tenerife en el año 1537, aquejado de una enfermedad, la hipertricosis universal congénita, que cubría todo su cuerpo de vello.

Este personaje es el protagonista central de esta narración en la que se construye la vida de este tinerfeño que, según la obra, llegó a la ciudad francesa de Reims con diez años, como un presente para el rey francés Enrique II.

Pedro González, que murió en Italia con ochenta años, fue educado entre la nobleza, se casó con una de las damas del séquito  de Catalina de Medici, de nombre Catherine. Vivieron una historia de amor de la que nacieron varios hijos, alguno de los cuales heredaron la enfermedad.

Emma Lira reescribe, a partir de los personajes reales que la inspiraron, La Bella y la Bestia, para muchos la historia de amor más singular y poderosa de todos los tiempos.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share