May 24, 2019
0 0

Mejoras en la residencia municipal

Written by
Share

Desde el área de Bienestar Social del Ilustre Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, desde hace meses, se han puesto en marcha una serie de medidas para mejorar los Servicios prestados en los Centros de mayores, tanto Residencia como Centro de Día, con la finalidad de optimizar, en la medida de lo posible, los servicios prestados.

Se ha mejorado las instalaciones, separando la zona de la cocina de una nueva área de descanso que se ha creado para uso del personal de ambos centros cumpliendo, de ésta forma,  con las exigencias de la normativa. También se ha impartido formación en seguridad alimentaria, no solo al personal de cocina, sino a todo el personal vinculado al servicio, con el fin garantizar la seguridad y calidad en el proceso de tratar las mercancías alimenticias desde que llegan a los Centros, hasta la elaboración y distribución de los alimentos a cada residente. Esta formación ha estado a cargo de la empresa Tecnología y Seguridad Alimentaria, que también se hará cargo de actualizar periódicamente los menús, que realizará un nutricionista en coordinación con el personal de los Centros.

Según la Concejala de Bienestar Social Tatiana Rodríguez: ¨Continuamos mejorando el servicio de cocina de la residencia de mayores. Es de vital importancia tomar las medidas necesarias que fomenten una garantía de seguridad y calidad del mismo así como para garantizar que se cumpla escrupulosamente con la normativa vigente¨.

Ángel Pablo Rodríguez Martín, Alcalde de Tazacorte, destacó, “para nosotros la gestión municipal tiene que basarse en lograr el bien estar de las personas de nuestro Pueblo y desde nuestro compromiso social continuaremos trabajando en mejorar nuestra residencia de mayores y tenemos el reto de poner en marcha un proyecto de ampliación de dicha residencia a través de un convenio para mejorar infraestructuras sanitarias con el Gobierno de Canarias”.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share