May 24, 2019
0 0

El Ayuntamiento inicia actuaciones para dar respuesta a las inquietudes vecinales

Written by
Share

El ayuntamiento de Tazacorte ha logrado superar diversos escollos burocráticos tras meses de gestión y a podido dar respuesta a varias inquietudes vecinales, resolviéndose en estos días varios expedientes que han hecho posible que se lleven a cabo actuaciones en infraestructuras que por su deterioro afectaban a la seguridad ciudadana.

En este momento en Tazacorte se están renovando los Parque Infantiles, que estaban en mal estado y era urgente su sustitución por juegos que cumplieran con la actual normativa en seguridad. Ha habido un retraso, ya que una de las instalaciones tenía un presupuesto aprobado del 2018 y se ha tenido que afrontar un problema derivado de la Plataforma de Contratación General, pero hace unas semanas se ha podido resolver y tras el concurso de concesión de la obra se ha podido llevar a cabo dicha actuación y en unos días disfrutaremos en Tazacorte de nuevos parques infantiles.

También hemos actuado en La Plaza Castilla en el Puerto de Tazacorte, concretamente en  el muro del antiguo Frio localizado debido a su mal estado de manifiesto en los informes técnicos y escritos del Diputado del Común. Asimismo, se pondrá en marcha un proyecto de remodelación de dicha Plaza.

Además, se actúa en los encalados y obra muerta de la Casa del Mar para evitar posibles accidentes, puesto que es una infraestructura muy deteriorada y actualmente es un autentico peligro público. Es un inmueble que conlleva un expediente muy complicado en el que llevamos toda esta legislatura gestionado debido a que es una propiedad donde están implicadas varias administraciones. El expediente para la recuperación de la propiedad del inmueble después de numerosos escritos y reuniones, se llevará a cabo a través de un contencioso con la Tesorería de la Seguridad Social.

En el viejo Cine de Tazacorte, se han hecho ya todas las gestiones ante los propietarios, cumplimentado el expediente y ejecutando los plazos correspondientes. Tenemos que destacar que es un inmueble de propiedad privada y actuar en el de forma unilateral desde el Consistorio conlleva un largo proceso administrativo que llevábamos gestionando desde el inicio de la presente legislatura.

 Estamos respetando los plazos para poder entrar en el interior del edificio, solicitud que hemos hecho en el Juzgado, para redactar el Proyecto de Demolición y vallado del mismo. Pasándole a los propietarios la factura y la sanción correspondiente por no realizarlo ellos por voluntad propia.

Por último, destacar que desde el compromiso social del ayuntamiento donde las personas son siempre lo primero y dar respuesta a unas de las necesidades sociales más urgentes en el municipio como es facilitar viviendas sociales a los más necesitados. El Consistorio ha gestionado con el Gobierno de Canarias una subvención de  132.000  euros que completaremos con fondos propios municipales para afrontar un proyecto de recuperación de las antiguas casas de los maestros del Puerto de Tazacorte, para destinarlas a una bolsa de viviendas sociales municipal. Dando así respuesta a una de las necesidades más urgentes en nuestro municipio. Asimismo, estamos gestionando la adquisición de parcela para la construcción de viviendas sociales en la Calle Pedro José Viña Díaz y dotar a nuestro Pueblo en los próximos años de una bolsa de viviendas sociales considerable.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share