May 20, 2019
0 0

El Cabildo dará luz verde al instrumento de planificación singular que permitirá el desarrollo turístico de Puerto Naos

Written by
Share

El barrio costero de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, tendrá “luz verde” para afrontar un amplio desarrollo turístico gracias a la tramitación por parte del Cabildo Insular de La Palma del instrumento de planificación singular turística, un documento redactado ex profeso para esta finalidad, que ya cuenta con el visto bueno de la comisión correspondiente para la declaración de “interés insular” y que será refrendado en el próximo Pleno de la Corporación Insular.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, asegura que “el litoral aridanense, y por tanto todo el sector turístico de La Palma, está de enhorabuena por la próxima materialización de un instrumento que ha entrañado una gran dificultad, pero que será determinante en el futuro turístico, ya que abarca alrededor de 280.000 metros cuadrados, donde podrán construirse unas 2.500 camas”.

El consejero de Planificación, Gonzalo Pascual, recuerda que hay promotores que llevan muchos años esperando para desarrollar sus proyectos hoteleros en la isla. “Ahora tenemos las herramientas urbanísticas que dan seguridad jurídica a los promotores, y confiamos en contemplar actuaciones muy potentes en un corto periodo de tiempo”, concluye.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share