May 7, 2019
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife hace un llamamiento para que no se tiren las colillas al suelo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife hace un llamamiento a los ciudadanos del municipio y a los numerosos visitantes para que tomen conciencia de la necesidad de mantener limpia la ciudad y eviten tirar basura a la calle, la playa o al desagüe, basura que incluye las colillas de los cigarrillos.

Escolares del municipio capitalino, que participan en la campaña de concienciación del Ayuntamiento sobre el uso del plástico recogiendo microplásticos, entre otras actividades, en la playa El Reducto, encontraron en la arena una gran cantidad de colillas de cigarrillos.

Desde el Consistorio capitalino se pide la colaboración ciudadana para que no tiren las colillas de cigarrillos a la calle, la playa o al desagüe. Las colillas no son biodegradables y acumulan elementos tóxicos para la Naturaleza.

Según fuentes de las organizaciones ecologistas como Greenpeace, una colilla tardará entre ocho y doce años en degradarse.

Colaboración ciudadana.- “Entre todos podemos hacer posible tener una ciudad más limpia. Si nos concienciamos de la importancia del cuidado del medio ambiente y del mar, entre todos lograremos mejorar nuestro entorno”, indica Tomás Fajardo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife.

Además, Tomás Fajardo lamenta que las colillas de los cigarrillos constituyen uno de los productos residuales más comunes en el planeta, también en Lanzarote. Algunos cálculos estiman que representan el 30 por ciento de la basura mundial.

En cuanto a los enseres a desechar en Arrecife, se aconseja recurrir al servicio gratuito de recogida de enseres en los siguientes teléfonos: 928 814 086 / 928 815 560 / 607 148 936.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share