banner
Mar 29, 2019
361 Views
0 0

El Gobierno de Canarias declara BIC el conjunto de hornos de cal del Puerto del Tostón de El Cotillo

Written by
Share

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy, viernes, 29 de marzo, en el Boletín Oficial de Canarias, la declaración como Bien de Interés Cultural, con categoría de sitio etnológico, del conjunto de cinco de hornos de cal situados en el entorno del Puerto del Tostón de El Cotillo, a petición del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Patrimonio Histórico, que dirige Juan Jiménez.

De este modo, se delimita el entorno de protección de los hornos que se conservan en el acantilado de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, ubicados en el enclave de gran importancia estratégica e histórica del Puerto del Tostón, un entorno que alberga asimismo el BIC del Castillo del Tostón.

El valor etnográfico y etnológico de este conjunto de hornos se fundamenta en que son construcciones representativas de la cultura popular majorera ligada a la industria de la cal que se desarrolló en La Oliva. Para la exportación del material fue fundamental el puerto natural del Tostón, que permitía el embarque de la piedra de cal recién calcinada.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share