banner
Mar 4, 2019
782 Views
0 0

Arguineguín celebra su Carrera Popular

Written by
Share

Arguineguín, núcleo poblacional perteneciente al municipio de Mogán, acoge la Carrera Popular Arguineguín 2019 en una nueva edición. Esta prueba se disputará el domingo, 10 de marzo, a partir de las 10:00 horas, sobre dos recorridos de 5 kilómetros y 10 kilómetros de distancia. Además, se realizarán las carreras infantiles de 09:30 a 10:00 horas y una caminata solidaria a las 11:30 horas. La salida y llegada se ubicarán en la Avenida de la Playa de Las Marañuelas, a la altura del acceso a la rampa de la playa.

La distancia de la prueba se desarrolla en un circuito de 5 kilómetros, por lo que aquellos corredores que realizan el circuito corto darán 1 vuelta y los de 10 kilómetros tendrán que dar 2 vueltas. Se establece un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos para completar el recorrido.

Los corredores de la categoría pitufos (3 a 5 años) tendrán que recorrer 100 metros; los participantes benjamines (6 a 8 años) tendrán que recorrer 300 metros, los alevines (9 a 11 años) 600 metros, y los infantiles/cadetes (12 a 14 años) recorrerán una distancia de 1,2 kilómetros. Por su parte, los inscritos en categorías juveniles masculinos y femeninos y absoluta masculina y femenina tendrán que recorrer 5 kilómetros, mientras que la categoría absoluta masculina y femenina, junior masculina y femenina, promesa masculina y femenina, y senior masculina y femenina recorrerán 10 kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 23:59 horas de hoy lunes, 4 de marzo, pudiendo realizarse de manera online en https://populararguineguin.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml o presencialmente en la piscina municipal de Arguineguín o Pueblo de Mogán. El precio de inscripción es de 15€ para la distancia larga y de 10€ para la corta, mientras que serán gratuitas para las carreras infantiles.

Los dorsales se recogerán un día en Las Palmas y otro día en Arguineguín, los días, lugares y horario serán designados por la organización.

Esta nueva edición de la Carrera Popular de Arguineguín está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share