banner
Oct 25, 2018
445 Views
0 0

El XI Memorial Pedro Lezcano lleva al Patio del Cabildo un encuentro internacional de poetas y escritores por la paz y la solidaridad

Written by
Share

El acto dará comienzo a las 19:30 horas, con la presentación del evento y la lectura de la propuesta de Manifiesto que, una vez debatido, pasará a ser votado para su aprobación. A continuación habrá un recital poético y musical con la participación de autores de América del sur, República Árabe Saharaui Democrática, Madrid y Canarias. Asimismo, se contará con la participación del poeta y verseador Marcos Hormiga, y la actuación musical de ‘La experiencia Poemus’ con Antonio Cífo, acompañado a la guitarra por Rubén Díaz. Además actuarán el cantautor Heriberto Cruz y José Manuel Pérez ‘El Patillas’.

“Ojalá que tanto el XI Memorial como la poesía de Lezcano contribuyan a hacer más visible la realidad actual de todos los refugiados y desplazados del mundo y, especialmente, de los niños ya que todas las guerras son contra la infancia”, manifiestan desde la Asociación Aran Canarias, que hace un llamamiento a la ciudadanía de compromiso con la paz y la solidaridad entre los pueblos tal como defendió Pedro Lezcano, para quien la aspiración a la amistad entre los pueblos,el respeto a la cultura universal y la no violencia eran elementos definitorios de la condición humana y así lo refleja gran parte de su obra.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share