banner
Oct 24, 2018
536 Views
0 0

El Ayuntamiento inicia esta semana las labores de reasfaltado en la calle Toledo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia esta semana las labores de reasfaltado de la calle Toledo, ubicada en el Distrito Suroeste de la capital. Los trabajos de mejora programados en esta vía, que conecta los núcleos de El Tablero y La Gallega, ser prolongarán durante los próximos dos meses y han supuesto una inversión de 158.297,41 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explica que la repavimentación de la calle Toledo “se une a las otras seis que hemos desarrollado gracias a su inclusión en el Plan de Cooperación, que desarrolla el Ayuntamiento junto al Cabildo Insular, aunque en este caso la ejecución de los trabajos ha sido mediante una licitación exclusivamente municipal”.

“Los trabajos –prosigue Bermúdez– consistirán fundamentalmente en la retirada y reposición del pavimento existente. Las obras se iniciarán por la parte más próxima a La Gallega y la vía será cortada al tráfico durante la duración total de la obra. Los vecinos, de manera exclusiva, podrán acceder entre las 18:00 y las 8:00 horas. Para facilitar el acceso a las viviendas, las zanjas se rellenarán con zahorra para evitar los tiempos de fraguado del hormigón. En cualquier caso, se instalará cartelería informativa para indicar los cortes y las rutas alternativas en cada momento”.

Esta actuación contempla la retirada completa del asfalto y la subbase existente, lo que se traduce en la excavación de una zanja de unos 30 centímetros en toda la vía. A partir de ahí, se iniciarán las labores que dotarán a la calle Toledo de una nueva base y asfalto.

Además, en uno de los tramos, concretamente el que el borde de la calzada se encuentra en peores condiciones, se ejecutará una viga lateral de hormigón en la que descansará la vía a partir de ese momento. Las marcas viales también están incluidas en el proyecto.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share