banner
Ago 22, 2018
1211 Views
0 0

Llega la quinta edición de la Bio Trail

Written by
Share

La quinta edición de la Bio Trail es una carrera de montaña nocturna y solidaria que tendrá lugar en la noche de este viernes, 24 de agosto, dándose las distintas salidas a partir de las 21:00 horas desde el Puerto de Las Nieves de Agaete, lugar en el que se también se ubicará la meta.

Esta prueba cuenta con dos modalidades; la prueba larga, de 20 kilómetros con un desnivel acumulado total de 1.724 metros, y la prueba corta, de 8 kilómetros. La salida de la distancia larga se dará a las 21:00 horas, mientras que el pistoletazo de salida de la distancia corta se dará a las 21:15 horas. La prueba recorrerá los senderos de la Reserva de la Biosfera de Gran canaria y los caminos con mayor belleza natural de Agaete, desde el mar a la montaña, pasando por el parque natural de Tamadaba, Valle de Agaete, Playa del Juncal, Las Salinas y el Puerto de Las Nieves.

Este evento tendrá un marcado carácter solidario, ya que la recaudación que se consiga irá destinada a “Ben Magec”, “Flora Acoge” y “Mi hijo y yo”.

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito más de 400 participantes divididos entre las dos distancias disponibles, apasionados por este tipo de pruebas, atractivas y a su vez duras que pretende que cada participante se supere así mismo.

Los dorsales se podrán retirar el miércoles, 22 de agosto, de 16:00 a 20:00 horas, en el Gimnasio Mas Training Vegeta, y el jueves, 23de agosto, de 16:00 a 19:30 horas en la Asociación Cultural TEA de Agaete. Además, el jueves, a las 20:00 horas se proyectará “Trails in motion Film Festival Gran Canaria” en la Asociación Cultural TEA en Agaete. A parte, y como ya va siendo habitual, en el momento de la retirada de dorsal habrá que aportar una garrafa de tapones solidarios o 1€, que irá destinado a la Asociación Iraitza Tapones Solidarios.

La quinta edición de la Bio Trail está organizada por la Concejalía de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agaete y cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share