banner
Ago 14, 2018
1020 Views
0 0

Tazacorte espera potenciar en su edición 2018 “el baile de la morena”

Written by
Share

El municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte, celebra un año más, mañana miércoles 15 de agosto, “El Baile de La Morena”. Previamente en el día de hoy 14 de agosto, a partir de las 20:00 horas,  se llevará a cabo el tradicional pasacalles en el que desfilarán las barqueras al son de la canción de La Morena por las calles de El Puerto, y representarán el diálogo que recrea el trueque o venta de las capturas de los pescadores de antaño por parte de sus mujeres.

El acto principal en La Playa del Puerto de Tazacorte, mañana 15 de agosto, dará comienzo a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 21:00 horas. En esta edición 2018 podremos disfrutar de un cartel de artistas que pretende dar un salto de calidad a dicho evento. El cartel cuenta con las actuaciones de Tonny Tun Tun, Adat Ramos, Orquesta Tropicana´s, Nuevo Klan, Tamarindos y Grupo Libertad., todo ello bajo la dirección artística de Gregorio Barreto.

La concejal de Cultura y Fiestas, Bettina Martín, indica que “estamos muy ilusionados que “La Morena” invada con su baile y alegría nuestra Playa del Puerto de Tazacorte. Apostamos por mantener la escancia de esta fiesta por su propio valor etnográfico marinero, donde se homenajea a las mujeres de los pescadores y la labor que desempeñaban para sacar a sus familias adelante, y además poder disfrutar todos juntos de un día de playa diferente, bailando entre amigos, familiares, visitantes y turistas. Debemos destacar que en esta edición hacemos un esfuerzo económico desde el Consistorio para ofrecer un cartel de artistas con el que se pretende dar un salto de calidad al evento, apostando por mejorar cada año nuestras fiestas como agente dinamizador sociocultural. Por ello, en esta edición se han aumentado las medidas de seguridad puesto que se espera un aumento considerable de personas que acudirán a disfrutar del evento, planificándose medidas de seguridad para acoger a 6.000 personas en la zona de actuaciones y baile de la morena para que todos puedan disfrutar del evento con total seguridad. Asimismo, agradecer al Cabildo Insular de La Palma su apoyo económico al evento en esta edición que ha hecho posible mejorar La Fiesta de La Morena. Desde la concejalía de fiesta queremos agradecer a TODAS las personas que componen la “Asociación de La Fiesta de La Morena”, ya que son los verdaderos protagonistas del evento. Destacar que a través de su esfuerzo nos hacen disfrutar cada año de este día y por ello nos congratulamos porque se logra la participación ciudadana en nuestro Pueblo, lo que sin duda es la clave que ha hecho de la fiesta de La Morena un evento musical referente tanto para nuestro Pueblo como para nuestra Isla. Es una satisfacción poder decir en voz alta que “entre todos, un Pueblo mejor es ya posible”.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share