banner
Mar 23, 2018
1117 Views
0 0

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife reconoce la labor de los ingenieros y Ingenieros técnicos de minas

Written by
Share

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife en el acto de celebración del Día Mundial del Agua hizo entrega de los “Premios Cámara Insular de Aguas 2018”. En esta edición la Institución ha querido reconocer la labor que los ingenieros e ingenieros técnicos de minas han desempeñado en el alumbramiento de agua en galerías y pozos de Tenerife y toda Canarias.

Los premiados de esta edición han sido:

D. Juan Angulo.
D. Diego Benjumea.
D. Rafael Fenoll.
D. Tomás Cólogan.

En la celebración de esta efeméride de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, se abordaron temas como: “Las claves para entender el funcionamiento y gestión de las aguas subterráneas en las islas volcánicas”, a cargo del doctor en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid, e ingeniero Técnico de Minas, Juan Carlos Santamarta Cerezal.

Por su parte, el ingeniero técnico de minas, Rafael Fenoll Álvarez participó con una ponencia titulada: “Nuestras aguas subterráneas. Una historia de sueños y realidades.”

Cerraró las intervenciones, el doctor en Ingeniería de Caminos y Puertos por la Universidad de A Coruña y Geólogo por la Universidad de Barcelona, Jorge Molinero Huguet, con la ponencia: ¿Se puede gestionar la recarga de los acuíferos?”.

Para el Presidente de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, Felipe González, “este acto constituye un acto de homenaje y reconocimiento a unas figuras importantísimas en el afloramiento y seguridad de las galerías y pozos de Canarias, como son los ingenieros e ingenieros técnicos de minas.”

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share