banner
Mar 23, 2018
847 Views
0 0

El Ayuntamiento de Granadilla aborda en Madrid el expediente del deslinde de la zona costera de El Médano

Written by
Share

El alcalde, José Domingo Regalado, y el primer teniente alcalde y edil de Medio Ambiente, Marcos González, se reunieron en días pasados, en Madrid, con la subdirectora general de Dominio Público Marítimo-Terrestre, María Josefa Solernou Sanz, con el objeto de abordar el expediente de deslinde del dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa que va desde Punta de El Médano a la Playa de Pelada.
José Domingo Regalado señala que se informó a la representante de Costas del recurso con las alegaciones presentado por parte del Consistorio el pasado 23 de febrero, en el que se vela por el interés general de los afectados por esta delimitación y en el que se defiende el PGO de 2005, y se plantea la reducción de la línea de 100 a 20 metros de servidumbre de protección, entre otras cosas. Agrega que este encuentro se enmarca dentro de las acciones emprendidas por parte del grupo de gobierno en defensa de todos y cada uno de los ciudadanos afectados.
Por su parte, Marcos González, indica que por parte de la administración local se han adoptado todas las medidas oportunas desde que se comunicó dicho deslinde al Ayuntamiento, solicitándose el expediente en el Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife, para poder facilitar así el acceso a la información de los afectados, para que no tuvieran que trasladarse hasta Santa Cruz de Tenerife y pudieran ser asesorados por los técnicos municipales y presentar las alegaciones ante la Demarcación de Costas.
Los representantes municipales agradecen la predisposición de la responsable de Costas en Madrid, que ha escuchado y tomado muy buena nota de las alegaciones planteadas, no solo por parte de la institución local, sino de los afectados por este deslinde. Además, hacen hincapié que durante la reunión mantenida en Tenerife con la jefa del servicio provincial de Costas en la Isla, Teresa Sánchez Clavero, se aclaró que en ningún caso se iba a producir la demolición de ninguna vivienda.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share