banner
Mar 4, 2018
2184 Views
0 0

El próximo sábado se estrena el XC El Pinar Tri-Ciclos

Written by
Share

El municipio tinerfeño de La Victoria de Acentejo acogerá la primera edición del XC El Pinar Tri-Ciclos que está organizada por el Club Deportivo Cincuenta y Tres Triciclos y por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 10 de marzo, a partir de las 14:00 horas. La salida y meta estarán ubicadas en el Parque de El Pinar de dicho municipio.

Los participantes se enfrentarán a un recorrido de 3 kilómetros, siendo un 90% del mismo senderos sinuosos y pistas rápidas con descensos técnicos. Habrá 4 salidas. En la primera, las féminas, los cadetes y los Máster 50 tendrán que dar 5 vueltas. En la segunda, Máster 40 y junior (6 vueltas). En la tercera, Máster 30 con 7 vueltas y, por último, la prueba elite con 8 vueltas.

El gran favorito es Unai Yus (Loro Parque) que este año cuenta con dos duros rivales como son Jacob Reyes y Lolo de León que han cambiado de equipo pasando del Loro Parque al Club Deportivo Cincuenta y Tres Triciclos. También serán de la partida los bikers Joaquín David Martín (Bemekis) y Sergio Flores (Descendin), aunque la expectación se centra en conocer la evolución de Suso Rodríguez (Descendin) y Rubén Amador (Loro Parque). El aumento de féminas en el mountain bike dejará un bonito duelo con Kataiza Sierra (Loro Parque) como favorita, pero sin descartar las sorpresas de Miriam Aranaz (CD Cincuenta y Tres) o la segura presencia de algunas ciclistas extranjeras.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles, 7 de marzo, y se pueden formalizar de manera presencial en Triciclos Santa Cruz y Triciclos Santa Úrsula, así como en Bikronos de Las Chafiras. El coste de las mismas es de 15€ para los federados y de 25€ para los no federados.

La recogida de dorsales se desarrollará el mismo día de la celebración de la prueba, una hora antes de que se dé el pistoletazo de salida.

La primera edición del XC El Pinar Tri-Ciclos está organizada por el Club Deportivo Cincuenta y Tres Triciclos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, contando con el patrocinio de Tri-Ciclos, punto oficial Giant, Scott y Bianchi, y con la colaboración de Almacenes el Kilo, Restaurante La Zafra, Pinturas Jorma, Jopesa, Omnia Infosys y Café Brasilia.

Article Categories:
Deportes · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share