banner
Ago 25, 2017
982 Views
0 0

El Playa Blanca se lleva el triunfo en la Regata de San Ginés de Vela Latina

Written by
Share

La Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, celebró en la mañana de este viernes la tradicional Regata de San Ginés de Barquillos de Vela Latina. Muchos aficionados se acercaron a la punta del muelle para seguir la regata y disfrutaron de las maniobras de todos los barquillos participantes.

La regata tuvo unas condiciones de viento de unos diez nudos de componente este, siendo trece los barquillos que tomaron la salida. Después de muchos años se recuperó la tradición, realizándose el campo de regatas en la zona próxima al antiguo Muelle Comercial de Arrecife. Fueron muchos los aficionados los que se acercaron hasta la punta del muelle para seguir de cerca las evoluciones de la regata.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, que estuvo acompañado por la edil Carmen Delgado, siguió la Regata de San Ginés desde uno de los barcos de la organización. “La bahía de Arrecife recupera el esplendor de antaño, siendo los barquillos de vela latina los que le han dado un ambiente especial al día grande de nuestro patrón” apuntó el edil.

La salida se realizó con tendido, no tardando en llegar los primeros problemas para algunas de las embarcaciones. El Congelados Africamar, patroneado por Nete Armas, se reviraba en la salida y uno de los favoritos al triunfo final se quedaba relegado a las primeras de cambio. También sufrieron una revirada el Isla de Lanzarote y el Furia II -Nissan, lo que provocó que el barquillo patroneado por Alejandro Bethencourt se retirara antes de completar la primera vuelta al campo de regatas.

El Playa Blanca patroneado por Yonathan Umpiérrez se hizo con el primer puesto desde el inicio. Mantuvo una igualada pugna en la primera vuelta al campo de regatas con el Biosfera Express de Manri Rodríguez, el Furia de Cristian Sánchez, Fayna de Gonzalo Morales y el Grúas San Ginés – Helly Hansen de Orlando Umpiérrez.

El Playa Blanca fue aumentando las diferencias, apuntándose la victoria de una forma cómoda y dando una gran lección de navegación. El segundo puesto fue para el Biosfera Express y la gran remontada la protagonizaba el Congelados Africamar. El barquillo patroneado por Nete Armas, después de revirarse en la salida, entraba en la línea de meta en una más que meritoria tercera posición. Fayna y Furia, completaban las primeras cinco posiciones de la regata.

La Regata de San Ginés de Vela Latina concluyó con la entrega de trofeos, acto que se celebró en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón, contando con la presencia de Jacobo Lemes, que estuvo acompañado por los ediles Carmen Delgado y David Duarte, la consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, y el presidente de la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote, Luis Toledo. Los tripulantes del Playa Blanca recibieron el trofeo de campeón de la Regata de San Ginés de Vela Latina.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share