Ago 23, 2017
0 0

Gastronomía alemana, música en vivo, cervezas internacionales y artesanales, invadirán la Ciudad Turística desde este domingo

Written by
Share

El Centro de Iniciativas y Turismo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de su Concejalía de Turismo, vuelven a celebrar una nueva edición de la Semana Bávara y el Oktoberfest, que tendrán lugar desde el 27 de agosto al 3 de septiembre en dicho municipio. El festival, uno de los eventos ya tradicionales en la oferta del verano portuense, afrontó desde la edición pasada la renovación de su formato y una reestructuración de sus contenidos, propiciando un salto de calidad en cuanto a su planteamiento: una oferta gastronómica seleccionada, apuesta por la diferenciación en la cerveza que acompaña esta tradicional fiesta alemana como es Paulaner, espacios abiertos, nuevo repertorio musical a cargo de tres bandas alemanas, etc. La gran acogida que tuvo esta nueva propuesta entre el público asistente, ha llevado a los organizadores a aumentar los días en los que se desarrolla el festival y a continuar con el formato, incorporando nuevos elementos y elevando la calidad de algunos aspectos.

El Alcalde de la ciudad, Lope Afonso, valoró de manera muy positiva la celebración de la 44 edición de “un evento de larga trayectoria en nuestro municipio, cuyo éxito radica, entre otras cosas, en su capacidad de adaptarse a los tiempos y a las nuevas tendencias, ofreciendo en esta edición una propuesta amplia en contenidos, que abarca una semana de duración, y variada y ambiciosa en su oferta, capaz incluso de incorporar a una representación de los restauradores locales. Cuenta con todos los ingredientes, en definitiva, para ser un nuevo éxito”.

La edil de Turismo, Dimple Melwani señaló “si hay un sitio en España donde los alemanes se sienten como en casa, es en el Puerto de la Cruz, siendo el alemán nuestro primer mercado internacional y donde actualmente aproximadamente un 10% de la población local son residentes alemanes”. “El éxito de la Semana Bávara – Oktoberfest, la convierten en cita anual en Puerto de la Cruz, siendo una perfecta combinación de intercambio cultural, gastronomía, música y ocio para residentes, locales y turistas”, subrayó Melwani.

Según explicó la Presidenta del CIT, Hortensia Hernández “en esta ocasión, de nuevo tres orquestas “Reinheitsgebot”, “Hüttenzauber” y “Blechbuckel” con cerca de 30 músicos alemanes desarrollarán conciertos en lugares emblemáticos del Puerto de la Cruz, poniendo en valor la música tradicional alemana”. Estos conciertos serán gratuitos y previos a la celebración del Oktoberfest del 1, 2 y 3 de septiembre en la Plaza de Europa, sin duda el punto culminante y más esperado de esta celebración. Al repertorio musical, se une en esta ocasión una banda local, la 101 Brass Band, que el domingo 3 de septiembre se unirá a la fiesta bávara, manifestó la Presidenta del CIT.

Uno de los momentos claves será el Oktoberfest Puerto de la Cruz 2017, el primer fin de semana de septiembre, que convertirá la Plaza de Europa del Puerto de la Cruz en Munich: músicos, sombreros, jarras y cerveza tradicional: Paulaner y artesanas de producción local, en total unas trece variedades, manifestó la secretaria del CIT, Sonia Pagés.

La gastronomía vuelve a tener una especial importancia y protagonismo. Como parte de la organización, será nuevamente el Chef y asesor gastronómico, Juan Carlos Clemente el encargado de coordinar la participación de los cocineros que le acompañarán en la Oktoberfest y de los foodtruck que se instalarán en la Plaza de Europa durante los tres días, sin olvidar la parte dulce y los tradicionales Bretzels.

Ulrike Schmidt, directora de Canarias Europa (Schauinsland Reisen) y patrocinadora del evento, destacó la importancia que tiene el Puerto de la Cruz y Canarias como destino para el Touroperador alemán, “triplicando los números de visitantes en los últimos diez años”.

El Brand Manager de Incabe, JavierJorge Redondo manifestó su satisfacción de patrocinar por segundo año consecutivo el Oktoberfest. Este año hemos ampliado e incorporado trece variedades de cervezas, subrayó Javier.

Así, esta nueva edición de la SEMANA BAVARA/OKTOBERFEST 2017 vuelve a ser diferente e innovadora, apostando por un nuevo modelo de gestión y formato, consolidando la colaboración público – privada, pues esta transformación el pasado año supuso un importante elemento de dinamización para el municipio y que atrajo a un numeroso público, calculado según la organización en 10.000 personas las que en algún momento se acercaron a la Plaza de Europa. Esto hace que un año más se cuente con el apoyo y patrocinio del Consorcio de Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Turismo de Tenerife y el propio Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, dentro de una estrategia por impulsar eventos singulares, con carácter turístico y que potencien la gastronomía.

Otro elemento de importancia es la implicación del sector hotelero del municipio con la colaboración de los hoteles El Tope, Maritim, Marte, Monopol, Puerto de la Cruz, Riu Garoé, San Telmo, Tigaiga Suites y ValleMar. Y fundamental es la colaboración especial del Touroperador Alemán Schauinsland-Reisen, de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), con Paulaner como marca oficial de cerveza y de Motor 7 Islas como sponsor invitado, poniendo así de manifiesto el renovado interés en esta celebración.

La Plaza de Europa será un auténtico Oktoberfest, desde el viernes 1 de septiembre a las 19:00 horas hasta el domingo 3 de septiembre a las 17:00 horas, se convertirá en una plaza alemana, el ambiente está garantizado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share