Ago 20, 2017
0 0

El Festival Los Campesinos celebra su XXVIII edición

Written by
Share

Centenares de personas fueron testigos anoche del Festival Campesino, en esta 28º edición actuó el prupo Añate con el espectáculo ‘Piel Canela’, Tributo a Latinoamérica. Con el Charco de San Ginés como testigo, el acto comenzó a las 21.30 horas con una temperatura ideal para disfrutar de una noche única.

Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa de Arrecife Eva Anta, el concejal de Festejos David Duarte y gran parte de la corporación municipal. ‘Piel Canela’ es un espectáculo musical ambientado en un muelle de los años cincuenta, que describe los sentimientos de dos emigrantes canarios retornados, a través de una travesía de danzas tradicionales de las islas y canciones populares latinas.

Quizás, Sombras nada más, Y sin embargo te quiero, El rey, Somos o Volver, temas del repertorio, son clásicos que acercaron al público a géneros como la ranchera y el bolero de México, el son y el cha cha cha de Cuba, el tango de Argentina o la copla española.

Piel Canela se presenta con un formato multimedia en el que se engarzan vídeos en pantalla, montajes de audio, poesía, vestuario de los años 50, bailes tradicionales y un repertorio de música latina, todo ello apoyado por dos actores profesionales, un cuerpo de baile formado por veinte personas, una parranda de 30 músicos con pianista, percusionistas y sección de vientos, entre otros.

Los cantantes de Añate (Flaviano Rodríguez Rosy Abreu, Carlos Pérez Ángeles Gutiérrez, Dolores Hernández, Pablo González, Ana Leida, Afonso Nieves Álvarez, Toño Fernández, Víctor Hernández, Adolfo Afonso y Víctor González) interpretaron cada uno de los géneros de la manera más fiel a los temas originales, con un estilo particular y el vestuario acorde a los años 50.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share