Ago 14, 2017
0 0

El deporte cobra protagonismo en el primer fin de semana de San Ginés

Written by
Share

Balonmano playa, natación y fútbol base, fueron algunas de las actividades deportivas que se desarrollaron este pasado fin de semana con motivo de las Fiestas de San Ginés. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Jacobo Lemes, ha preparado una amplia agenda de eventos deportivos para las fiestas que se celebran en la capital de la isla hasta el próximo 25 de agosto.

El edil ha destacado la amplia participación que se ha registrado en los tres eventos deportivos. “El torneo de balonmano playa contó con 47 equipos, en la travesía a nado tuvimos más de 300 participantes y en el torneo de fútbol base tomaron parte todos los equipos de la capital”, ha subrayado.

“El deporte es una de las partes importantes de las Fiestas de San Ginés y desde la Concejalía de Deportes hemos realizado un gran esfuerzo para dar cabida a una amplia variedad de disciplinas deportivas a lo largo de las dos próximas semanas”, explica Lemes.

Las instalaciones del Agapito Reyes Viera, en Altavista, acogieron la tercera edición del Torneo de Fútbol Base San Ginés 2017, que contó con la participación de todos los clubes de fútbol de Arrecife. El torneo se desarrolló en las categorías benjamín y alevín, y los más pequeños disfrutaron de dos jornadas de fútbol. Al final del torneo se entregaron medallas a todos los participantes.

Por otra parte, con 47 equipos de las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior, arrancaba en la mañana del sábado el Torneo de Balonmano Playa “Ciudad de Arrecife”. El evento se desarrolló en la playa de El Reducto con la organización del CB San José Obrero, y se prolongó hasta la tarde del domingo. “Watermelon” en categoría masculina y “The Mojitos Team” en féminas, fueron los vencedores absolutos del torneo.

También este fin de semana, la bahía de Arrecife acogió la XXIII Travesía a Nado de San Ginés, puntuable para la Copa de Natación en Aguas Abiertas de Lanzarote. Más de 300 nadadores tomaron parte de la prueba que tuvo como centro neurálgico las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife. Alejandro Candela y Leah Williams, fueron los primeros en completar el recorrido de 1.200 metros desde la playa de La Rocar hasta el RCNA.

La playa de El Reducto seguirá siendo durante esta semana el escenario de varias actividades deportivas. En la tarde de este lunes, a partir de las 18:00 horas, arranca una nueva edición de la Batalla de Porteros, que se prolongará hasta la tarde del próximo miércoles. A partir del viernes se inicia el Campeonato de Fútbol Playa y durante el fin de semana se celebrará el Torneo de Baloncesto Nocturno y el Triatlón Real Club Náutico “Ciudad de Arrecife”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share