Feb 22, 2017
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife adapta las aceras para facilitar la accesibilidad a los centros públicos

Written by
Share

Desde hace unas semanas más de una veintena operarios entre los que se encuentra personal de convenio y operarios del consistorio como albañiles, pintores y técnicos trabajan en distintos puntos de la ciudad de Arrecife para ofrecer una mayor accesibilidad a los centros públicos.

Para ello están adaptando las aceras en los pasos de peatones en distintas entradas y salida de centros públicos como el Parque Temático de la entrada de Arrecife o el CEIP Capellanía entre otros. El objetivo es dar prioridad a la accesibilidad de aquellas personas que por sus condiciones físicas así lo requieren teniendo en cuenta la Ley de accesibilidad de Canarias.

Además, los operarios han trabajado desde hace semanas en el arreglo y acondicionamiento del Recinto Ferial para dejarlo listo en el Carnaval que se celebran hasta el 1 de marzo. De igual forma, han reparado el adoquinado y arreglado los destrozos causados por el último temporal.

Desde la Concejalía de Vías y Obras que dirige Manuel Hernández se trabaja para que las zonas queden acondicionadas en el menor tiempo posible. “Se trata de un trabajo donde la prioridad es la accesibilidad a los centros públicos”.

“El trabajo comenzó hace unas semanas y se prolongará todo lo que sea necesario hasta ver los resultados” añade Hernández Noda.

La Concejalía de Vías y Obras trabaja también en el acondicionamiento y pintura de los centros educativos y municipales.

El Consistorio capitalino ha intervenido en los patios, aulas, baños y zonas comunes de los colegios para garantizar la seguridad, las exigencias en materia de emergencias y accesibilidad y la correcta impartición de la educación a los pequeños del municipio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share