Feb 20, 2017
0 0

Las agrupaciones carnavaleras de Tías brillaron ayer durante su presentación ante cientos de personas

Written by
Share

El Pabellón Municipal de Deportes de Tías acogió ayer domingo la gala de presentación de las agrupaciones carnavaleras del municipio que ofrecieron sus mejores ritmos y espectáculos ante cientos de personas que no quisieron faltar a la cita.

El maestro de ceremonias fue el locutor de radio Ruiz Rodríguez. Los primeros en subirse al escenario fueron los integrantes de la Charanga “Los Gruñones” que llevan casi 20 años participando en los carnavales. Con la fantasía ‘La mafia gruñona del sur’ tocaron, entre otros temas, Black is black, Mi gran noche, La felicidad, La chica yeyé y Carnaval, carnaval, bajo la dirección musical de Luis López Stinga.

Por su parte, la Batucada “Chimbay” presentó ante su púbico un original diseño elaborado por la propia agrupación con la alegoría ‘De un mundo futuro al pasado para brillar en el presente’. Sus trabajados ritmos y coreografías animaron a todos los asistentes. El turno de los más pequeños llegó con la actuación de la Comparsa Sur Caliente Junior formada por 17 componentes que lucieron una original fantasía bajo el título ‘Mis dulces muñecas golosas y yo’ diseñada por Pedro Vizcaíno. Esta comparsa presentó su espectáculo ‘En un mundo de color y fantasía’ con la coreografía de Aythami Domínguez.

Con un fortísimo aplauso fueron recibidos los miembros de la Comparsa Sur Caliente adulta, que llevan más de 18 años participando en los carnavales de Lanzarote, y que este pasado fin de semana han vuelto a hacer historia tras lograr, por segundo año consecutivo, el tercer Premio de Interpretación en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Con el espectáculo ‘Retales de carnaval’ y el diseño de su fantasía ‘Robo en la corte’, Sur Caliente deleitó al público con sus ritmos y bailes con percusión en directo. Entre lo que más llamó la atención fue los cambios en el vestuario y la puesta en escena de un elegante cuerpo de baile flamenco con lunares, mantones, peinetas y capotes de torero.

Desde el Ayuntamiento de Tías han querido felicitar públicamente a los 52 componentes de Sur Caliente y, en especial, a su presidente, Pedro Vizcaíno; su director musical Pedro Reyes; el coreógrafo Juan Ramón Martín y el diseñador Oswaldo Machín, que han trabajado duro para conseguir el tercer Premio en el concurso del carnaval de Las Palmas.

Después de muchos meses de trabajo, esfuerzo y sacrificio por parte de todos los grupos del carnaval de nuestro municipio llega el momento de salir a la calle, de disfrutar y de contagiarnos de la alegría de sus bailes y músicas”, concluye el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share