banner
Ene 30, 2015
413 Views
0 0

Santa Cruz explora los incentivos regionales para el desarrollo de sus planes turísticos

Written by
Share

Santa Cruz de Tenerife ha dado los primeros pasos en la búsqueda de financiación para el Plan Director de Turismo capitalino y otros proyectos en dicha materia, claves en la consolidación de la ciudad como destino turístico. El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, mantuvo ayer una reunión con la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Tatiana Martínez Ramos, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

El encuentro ha propiciado la exploración de la agenda de financiación de los incentivos regionales del Ministerio de Turismo a través de Turespaña. También ha servido para acordar una reunión monográfica que se celebrará en Madrid en febrero, con la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas (Segittur), para implementar otros planes de ordenación y planificación en materia turística que la Sociedad de Desarrollo ha puesto en marcha en los últimos meses.

Paralelamente, se mantuvo un encuentro de marcado carácter técnico entre la entidad municipal y Turismo de Barcelona, la oficina de turismo catalana que ha sido el referente de la puesta en marcha de buenas prácticas en el sector y reconocida internacionalmente por la ejecución de proyectos vanguardistas. Se abordó principalmente la plataforma de comercialización de productos turísticos en la ciudad condal, así como las actuales tendencias del desarrollo de las iniciativas de inversión mixta, público y privadas, que tan buen resultado están generando en la realidad turística barcelonesa y que pueden suponer el punto de partida para desarrollar una serie de acciones en Santa Cruz de Tenerife.

 

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share