banner
Ene 26, 2015
400 Views
0 0

Lanzarote obtiene el Best Winter Sun Destination 2015 que concede la Irish Travel Industry (ITI)

Written by
Share

Lanzarote recibió el premio Best Winter Sun Destination 2015 que concede la Irish Travel Industry (ITI) al mejor destino de sol en la temporada de invierno, en el transcurso de una gala celebrada la pasada semana en Dublín. La isla, que obtiene el galardón por duodécima ocasión consecutiva, se impuso a destinos tan consolidados y competitivos como Tenerife, Gran Canaria, Marruecos y Dubai. El premio lo recogió Paula Muñoz, promotora de Turismo Lanzarote en Reino Unido e Irlanda.

Con esta distinción, la industria turística del País del Trébol reconoce las infinitas posibilidades que ofrece la isla como destino turístico de primer nivel a todos aquellos que deciden pasar sus vacaciones en Lanzarote.

No hay que obviar, en ningún caso, que el irlandés es el tercer mercado internacional para la isla. Así, en el recién finalizado 2014 llegaron a Lanzarote 209.646 turistas irlandeses, un 3,39% más que en 2013, cuando lo hicieron 202.761.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, considera que “la obtención de este premio refuerza la estrategia promocional de Lanzarote y, al mismo tiempo, define un posicionamiento privilegiado de la isla en el mercado irlandés”.

Turismo Lanzarote, por su parte, quiere felicitar públicamente a la Oficina Española de Turismo en Dublín, que fue premiada en su categoría.

Perfil del turista irlandés

El turista irlandés busca el descanso y la diversión con la familia y los amigos para aliviar la tensión y la rutina durante sus vacaciones. Eligen sus destinos en función, principalmente, del buen clima y la posibilidad de disfrutar de buenas playas con sus niñ@s.

Según un informe de Promotur, Lanzarote es la isla más reconocida en un mercado cuyo gasto medio diario asciende a 117,38 euros, de los que casi la mitad, 52,34 euros, se realiza en destino.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share