banner
Ene 22, 2015
366 Views
0 0

El PP solicita que se clarifique la situación de las viviendas del Barranco de la Cruz de La Paloma

Written by
Share

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane solicitan que se clarifique la situación en la que se encuentran las viviendas del Barranco de la Cruz de La Paloma para que de una vez por todas se pueda proceder a su entrega.

El concejal popular, José María Rivera, quién ostentara áreas de responsabilidad en materia de vivienda, sostiene que no es de recibido la situación de total incertidumbre en la que se encuentran alrededor de 40 familias del municipio que fueron agraciadas con estas viviendas cuando en el pasado mes de julio se produce el sorteo de las mismas.

Rivera apunta que a raíz de unas manifestaciones públicas en las que se afirmaba que se había impugnado el sorteo, se dirigió al Grupo de Gobierno de CC-PSOE en un pleno cuestionándoles por este asunto al que respondieron que el Instituto Canario de Vivienda no tenía constancia de ninguna impugnación.

Sin embargo, el tiempo sigue pasando y no se avanza en este asunto que parece haber caído en el olvido por lo que desde el PP piden que se actúe con diligencia y que desde el Ayuntamiento se inste al Instituto de la Vivienda para que se pueda proceder a la entrega de la nueva promoción de viviendas protegidas que el Consistorio y el Gobierno de Canarias han promovido en el Barranco de la Cruz de La Paloma.

“Se trata de dar respuesta de una vez por todas clarificando la situación: si existe una impugnación que se proceda para dar una solución y si no es así, que se proceda de manera inmediata la entrega de las llaves” ha dicho el concejal.

“Lo que no parece lógico es seguir dilatando esta espera, que ya se cuenta en años, mientas que hay casi 40 familias de Los Llanos de Aridane padeciendo las consecuencias de esta mala gestión” ha manifestado Rivera.

Desde el PP recuerdan como este proceso se ha prolongado en el tiempo en exceso y explican que el plazo de inscripciones para esta promoción se cerró en enero de 2013. Más de un año después se hicieron públicas la lista provisional de admitidos y en julio de 2014 tuvo lugar el sorteo de las viviendas sin que hasta la fecha se hayan producido avances y lo más grave que no se haya dado ni una sola explicación al respecto.

“Estas viviendas sociales deben ser una verdadera prioridad para el Equipo de Gobierno ya que supondrán un respaldo importante para muchas familias que en los momentos actuales no pueden acceder a una casa en régimen de propiedad ni asumir alquileres elevados y a las que la nueva promoción ofrece la posibilidad de tener un hogar, en un espacio céntrico del municipio” ha indicado el concejal

José María Rivera se ha mostrado contundente con este asunto y como ya hiciera con anterioridad ha vuelto a apelar a la responsabilidad política y matiza que desde el Grupo Popular esperan que no se pretenda dejar la entrega de estas viviendas sociales para periodo electoral ya que habría un importante número de afectados que no tienen por qué verse afectados por esta supuesta manipulación electoralista

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share