banner
Ene 21, 2015
465 Views
0 0

El Cabildo de Fuerteventura tramita 75.000 euros en subvenciones a pymes y particulares para instalaciones de energías limpias

Written by
Share

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura celebrado el pasado 23 de diciembre acordó aprobar la justificación de las subvenciones a instalaciones de energías renovables en viviendas particulares y pymes, dentro de la convocatoria que anualmente realiza la Consejería de Industria.

El importe global de las subvenciones justificadas en esta sesión del Consejo de Gobierno asciende a unos 75.000 euros. Estas subvenciones están destinadas a impulsar la extensión de sistema de producción de energías limpias en instalaciones particulares de la Isla, a partir de la iniciativa de sus propietarios.

Las ayudas pueden alcanzar hasta el 50% del coste de las instalaciones de los equipos fotovoltaícos o termosolares, oscilando desde 642 hasta 6.000 euros, dependiendo de las características de cada proyecto.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, tramita anualmente esta convocatoria de ayudas a los vecinos de Fuerteventura. Medio millar de viviendas, granjas agrícolas y pymes de la isla han podido instalar sus equipos de energías limpias durante los últimos años al acogerse a esta convocatoria.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share