banner
Ene 20, 2015
433 Views
0 0

Codina (CCN): El desarrollo industrial de Tenerife es el gran olvidado

Written by
Share

El candidato al Cabildo por el CCN, Benito Codina, señaló que el desarrollo industrial de Tenerife es el gran olvidado, a pesar de que se les llena la boca a algunos a la hora hora de hablar de un nuevo modelo productivo y de la importancia de la diversificación.

Codina recordó que existe el avance de un Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Industrial de Tenerife, presentado en 2010 y aprobado en 2011, que duerme el sueño de los justos, mientras seguimos reclamando un sector industrial diversificado, que además de producir, sea capaz de ser competitivo y exportar.

Codina apuntó que “parece que se le quiera negar a la industria la capacidad para incidir de manera destacada en el desarrollo económico de la isla, dado que no representa más allá del 7-8 por ciento del producto interior bruto y apenas el 6 por ciento de los trabajadores, estando en niveles de 2003, sin que se haya planteado un verdadero plan de reindustrialización, como en otras zonas del país”.

El candidato al Cabildo planteó la necesidad de un ajuste de la ordenación territorial de la industria, ya que el suelo actualmente existente para esta actividad está prácticamente consumido, ubicado en zonas inapropiadas, sin especialización de su actividad y con obsolescencia de los actuales, como el de Güimar y Granadilla.

Finalmente, Codina señaló que defenderá la incorporación de una Consejería de Industria en el organigrama del Cabildo, que nunca debería haber dejado de existir, para darle el rango que se merece al necesario desarrollo de la actividad industrial de la isla.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share