banner
Ene 14, 2015
464 Views
0 0

La Escuela de Emprendedores pone en marcha tres nuevos módulos formativos

Written by
Share

La Escuela de Emprendedores de La Palma, que impulsa el Cabildo a través de su Consejería de Empleo y que inició su segunda edición el pasado mes de noviembre, regresa el próximo 22 de enero con nuevas actividades. Según explica el consejero responsable del área, Mariano Hernández, esta segunda fase será impartida por la Fundación General de la Universidad de La Laguna a través de La Unidad de Emprendimiento y constará de tres módulos: el de Cápsulas de Generación de Ideas Empresariales (1 sesión), Prepárate para Emprender (6 sesiones) y terminará en el mes de mayo con el II Foro de Presentación de Proyectos.
Hernández explica que en las actividades realizadas durante los pasados meses de noviembre y diciembre participaron 114 personas. “Se trataba de módulos dirigidos a la motivación y a la reflexión sobre las habilidades que deben disponer los emprendedores. Los alumnos tuvieron la oportunidad de formarse online en métodos de generación de modelos de negocios (Business Model Canvas, Speed Thinking y Lean Startup) y aprendieron a diseñar modelos de negocio para la creación de nuevas empresas o a revisar modelos de negocios que ya están en funcionamiento”, explica.
En cuanto a las actividades que arrancan en este 2015, destaca la Cápsula de Generación de Ideas Empresariales, que es el primer eslabón en la formación de potenciales emprendedores que, aunque carezcan de idea empresarial, tienen cierta atracción y predisposición hacia el emprendimiento. Esta jornada de aproximadamente 10 horas de duración se celebra tanto dentro como fuera del aula formativa. Tiene como objetivo sentar las bases de futuras formaciones más complejas y realizar actividades lúdico-formativas en las que dar a conocer conceptos específicos del mundo empresarial. Conceptos, actitudes y aptitudes relativas al promotor de un proyecto empresarial que desea transformar su idea de negocio en una empresa exitosa en el mercado, así como dar a conocer herramientas y fórmulas para saber detectar y generar ideas empresariales.
El público al que se invita a participar en estas jornadas es público con un perfil de potencial emprendedor, es decir, aquella persona que se comienzan a plantear o ya se han planteado en alguna ocasión poder crear una empresa propia, pero que en la mayoría de los casos aún no tienen claro qué tipo de negocio llevar a cabo.
La fórmula que se pone en práctica desde la dirección del proyecto para que los asistentes que no tienen conocimientos empresariales se sientan interesados en proseguir el recorrido marcado, tiene su base en fomentar la motivación por la cultura emprendedora así como del autoconocimiento del asistente desde un principio. Para ello, la jornada se divide en cuatro partes: introducción, motivación, observación y detección, y puesta en común de los resultados.
Además de la formación en el aula, se desarrolla una formación fuera de la misma con el fin de que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos en la fase teórica, trabajando en equipo detectando necesidades en el exterior y posteriormente poniendo ideas en común y defendiendo su modelo de negocio frente a sus compañeros de curso.
La inscripción en las actividades se realiza online a través del sitio web www.lapalmaemprende.es, donde los interesados pueden obtener mayor información sobre esta acción formativa y sobre las diferentes acciones que se desarrollan dentro de la Escuela de Emprendedores de La Palma y que organiza el Cabildo de La Palma, a través del Área de Empleo, en colaboración con ADER La Palma.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share