banner
Ene 13, 2015
432 Views
0 0

El Ministerio de Defensa retoma las obras de La Muda sin escuchar las alternativas de las instituciones locales

Written by
Share

El Ministerio de Defensa ha vuelto a poner en marcha las obras en lo alto de la montaña de La Muda, un Espacio Natural Protegido, sin escuchar las propuestas de las instituciones locales para buscar emplazamientos alternativos.

La Montaña está ubicada dentro del Espacio Natural Protegido ‘paisaje Protegido de Vallebrón” (F12), que es también Lugar de Interés Comunitario, Zona Especial de Conservación para las Aves (ZEPA) ES0000349.

“El Cabildo de Fuerteventura viene solicitando desde hace años la paralización de las obras, y ofreciendo colaboración para buscar alternativas de ubicación. También se ha denunciado reiteradamente que los trabajos de la vía de acceso se comenzaron sin las autorizaciones necesarias. El ministro ni si quiera ha aceptado nuestra invitación para venir a Fuerteventura y hablar con las instituciones y los vecinos. Ahora ha retomado a toda prisa los trabajos”, recordó el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera.

El presidente del Cabildo señaló que “buena parte del daño ya está hecho con la carretera que se comenzó a construir sin tener autorización, en suelo que no es de su propiedad y cerrando el acceso a los vecinos. Hasta los tribunales tuvieron que parar la obra. Pero tras el parón de este último año pensábamos que cabía la posibilidad de dialogar con Defensa sobre otras ubicaciones de las antenas, aunque ya se ve qué cuál es la actitud del Gobierno del PP cuando se le pide diálogo”, apuntó.

Todos los ayuntamientos, el Cabildo y el Parlamento de Canarias han solicitado reiteradamente a Defensa que paralice las obras y se siente a dialogar para definir posibles alternativas de ubicación.

Las obras de Defensa en La Muda han incluido no sólo la ampliación de las instalaciones, sino también el camino de acceso que sube por toda la montaña, ampliándolo y cerrándolo con una barrera a mitad de recorrido, fuera del área militar y en medio de un espacio público.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share