banner
Ene 2, 2015
374 Views
0 0

Sale a luz el número 9 de Cartas diferentes dedicado a los archivos insulares de Canarias

Written by
Share

Portada Cartas Diferentes 9El número 9 de Cartas diferentes: revista canaria de patrimonio documental acaba de ser publicado. El volumen de más 400 páginas de extensión ha contado con la colaboración de más de una veintena de autores entre profesores, investigadores, técnicos y profesionales de la edición y el mundo del libro, las humanidades o la documentación de las islas.

El número se abre con un amplio dossier centrado en los archivos generales insulares de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y La Palma. Además, el tomo recoge artículos sobre criptografía histórica del siglo XVIII; las bibliotecas de Fuerteventura; el escritor canario del XVI, Bernardino de Riberol y su célebre impreso, Alabanza de la pobreza (1556); los antiguos protocolos notariales del municipio de Vilaflor; la historia de la fotografía en Garafía; o los expedientes masónicos palmeros conservados en el Archivo de la Guerra Civil, en Salamanca.

El volumen se completa con las noticias acerca de los archivos y bibliotecas de Canarias correspondientes a 2013, una necrológica sobre la profesora Manuela Marrero Rodríguez (1922-2013) o una entrevista a Cándido Hernández, director durante más de treinta años de Ediciones Benchomo de Tenerife.

La publicación del número 9 de Cartas diferentes ha contado con el patrocinio de los cabildos insulares de La Palma y Fuerteventura y el Ayuntamiento de Breña Alta. En las próximas semanas será presentado el número en los municipios de Breña Alta y Puerto del Rosario.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · La Palma · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share