banner
Dic 18, 2014
449 Views
0 0

La tasa de gripe en Canarias se sitúa en 47,5 casos por 100.000 habitantes

Written by
Share

La tasa de gripe en Canarias se sitúa, hasta el 14 de diciembre, en 47,5 casos por cada 100.000 habitantes, siendo esta aún cifras pre-epidémicas, por lo que el Gobierno regional insiste en la necesidad de vacunarse a quienes pertenezcan al grupo de riesgo, antes del inicio de la epidemia en las próximas semanas.

De todos modos, el patrón epidemiológico de esta temporada coincide hasta el momento con el de la temporada anterior, en el que el pico de la epidemia se produjo en febrero, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Asimismo, indica que desde que se iniciara la campaña, el 15 de octubre, se han administrado 124.591 dosis de vacuna, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

Respecto a la tasa registrada en Canarias, apuntó que oscila “sin aumentos significativos en ningún grupo de edad”, sin registrar “aún ningún caso grave” hospitalizado confirmado de gripe.

En el conjunto nacional, la tasa también se encuentra todavía en valores pre-epidémicos, con 23,81 casos por 100.000 habitantes, detectándose “cierto aumento” de la circulación de virus del tipo A en el Norte de España.

Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adquirido, para afrontar la presente temporada, 225.000 dosis de vacuna antigripal y 12.000 dosis de vacuna antigripal especialmente indicada a personas mayores institucionalizadas, por un importe de 898.800 euros.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share