banner
Nov 27, 2014
595 Views
0 0

El Ayuntamiento insta al Gobierno de Canarias a que asuma sus competencias y de una solución a los 4.800 solicitantes que están a la espera de una vivienda en la capital

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria insta al Gobierno de Canarias a que asuma sus competencias y de una solución a los 4.800 solicitantes que están a la espera de una vivienda en la capital grancanaria, así como que agilice el sorteo para la adjudicación de 115 viviendas, ubicadas en Las Torres y Jinámar, por las que esperan ahora mismo esos aspirantes.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy, miércoles 26 de noviembre, una enmienda del grupo de gobierno en la que se demanda al Gobierno canario que refuerce las gestiones para atender las carencias en viviendas de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

En ese sentido, el Ayuntamiento recuerda que ha cedido al Gobierno canario suelo para la construcción de 800 viviendas en la capital grancanaria, sin que hasta el momento se haya promovido su construcción.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a pesar de que carece de competencias para la concesión de viviendas, materia que corresponde al Gobierno de Canarias, viene realizando importantes esfuerzos para poner a la disposición de sus beneficiarios, las viviendas de protección convenidas por las reposiciones de la Cuartería de Mata y de Tamaraceite.

Por lo que respecta a las obras de las 37 viviendas que componen el Área de Rehabilitación Urbana (ARU) Cuartería de Mata, en la Subida de Mata, Distrito Centro, los trabajos van a buen ritmo y el Ayuntamiento espera decepcionarlas a principios de 2015. El edificio, de dos cuerpos, está distribuido en 6 plantas sobre una superficie de 2.295 metros cuadrados en la que se distribuyen 35 viviendas de 62 metros cuadrados con dos dormitorios (dos ellas adaptadas a personas con movilidad reducida) y dos viviendas de 85 metros cuadrados con tres dormitorios calificadas en régimen especial en venta.

En cuanto a las obras de construcción de las 72 viviendas protegidas, un local para equipamiento cultural y un garaje, por un importe de 5,3 millones de euros, que se integran en el Plan de Reposición de Tamaraceite, también van a buen ritmo, tras la finalización de los trabajos de cimentación de la parcela, y el comienzo del levantamiento de las paredes del edificio de cinco plantas sobre rasante. Estas viviendas se construyen en una parcela de 1.915 m² ubicada entre las calles Gutiérrez Mellado, Pintor Pepe Dámaso y Escultor Tony Gallardo, en un espacio muy cercano a la futura gran área comercial y el corredor verde que complementarán las nuevas infraestructuras del barrio.

En su esfuerzo por atender a las solicitudes de demanda de ayudas de alquiler, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Vivienda, ha incrementado en más de 250.000 euros en el actual ejercicio el presupuesto para tal fin con respecto a 2010. En ese sentido, de enero a octubre de 2014 se han concedido ayudas por un importe total de 752.237 euros, dirigidas a un total de 470 solicitantes. En el mismo período se han denegado 69 ayudas por no reunir los requisitos exigidos. El número total de solicitudes recibidas es de 1.594, por lo que el Ayuntamiento viene haciendo un esfuerzo por incrementar el presupuesto.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share