banner
Nov 17, 2014
409 Views
0 0

Tías pone en marcha 8 obras para dar ‘un cambiazo’ al interior de Puerto del Carmen

Written by
Share

IMG_7692El Ayuntamiento de Tías ha puesto en marcha la ejecución inmediata de 8 obras para dar un cambiazo al interior de Puerto del Carmen. Para la realización de estas mejoras de los espacios públicos el grupo de Gobierno municipal, presido por Pancho Hernández, dispone de una inversión superior a los 6 millones de euros de recursos municipales.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Mame Fernández, y todos los ediles de su grupo de Gobierno Municipal, ha dado a conocer esta mañana en Puerto del Carmen este Plan Municipal de Inversiones en Obras y Mejoras de los Espacios Públicos. El acto ha tenido lugar en la calle Nasa, en el interior de la mayor zona turística de Lanzarote, una vía que registrará una gran transformación urbana y cuya obra ya se encuentra en licitación pública tras el anuncio del Departamento de Contratación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Ecobulevar en la calle Reina Sofía

Esta primera fase de obras públicas en el interior de Puerto del Carmen, con cargo al presupuesto municipal del Ayuntamiento de Tías, contempla la ejecución de las obras y adecuación de la calle Pedro Barba, con un presupuesto próximo al millón de euros. Igualmente, otra de las vías que une la zona central de Puerto del Carmen y que se transformará en estos próximos meses, siguiendo los parámetros urbanísticos del Plan de Modernización y Mejora de Puerto del Carmen, es la calle Princesa Ico donde se invertirán cerca 800.000 euros. Uno de los accesos a La Tiñosa, y cuya licitación será inminente, permitirá un cambio sustancial de la actual Calle Reina Sofía, que une la Glorieta del Toro con el puerto de La Tiñosa. En esta calle se ubica el Colegio Concepción Rodríguez Artiles y una de los hoteles de 4 estrellas de próxima apertura tras su rehabilitación integra dentro del II Plan de Modernización. Tras la terminación de estas mejoras en la calle Reina Sofía, para la primavera del 2015, Puerto del Carmen y La Tiñosa contará con el primer ecobulevar, de los varios contemplados en el Plan de Modernización.

En esta presentación participaron también el concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, la portavoz del PP, teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, la concejal de Medio Ambiente y Playas, Yolanda García, el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort, la concejal Aroa Pérez, y la nueva titular de Dinamización y Proyectos, Nerea Santana. El concejal de Hacienda Ramón Melián confirmó que antes de que acabe este mes de noviembre se adjudicará las obras de la Calle Nasa, donde se realizó la presentación, con una inversión próxima a los 300.000 euros. Esta obra lleva en licitación en el BOP, como es preceptivo, desde el pasado mes de octubre.

Plan de Asfalto para cambiar la cara de La Tiñosa y Puerto del Carmen

Pancho Hernández, que retachó una a una las actuaciones a poner en marcha de carácter inmediato, confirmó que para el interior de Puerto del Carmen está previsto un Plan de Asfalto con una inversión próxima al millón de euros, cuyas obras se ejecutarán tras las vacaciones de Navidad y Reyes, donde miles de turistas se alojarán en los complejos de Puerto del Carmen. El alcalde de Tías confirmó que ya ha firmado la documentación para remitir al BOP esta licitación del Plan de Asfalto.

Plan de Accesibilidad y Mejoras de las Playas

El alcalde concretó que junto a este plan de obras municipales se acometerá en el frente marítimo la mejora de la accesibilidad a la Playa Grande, con cerca de 300.000 euros, y la renovación y modernización de los baños y aseos públicos. Estas obras ya están en fase de licitación y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Tías, un Ayuntamiento con las cuentas saneadas

Pancho Hernández concluyó que este importante plan de inversiones, el mayor que pone en marcha una Institución local en Lanzarote en función a su población y presupuesto, se pone en marcha ahora tras lograr el actual grupo de Gobierno de Tías el saneamiento de las cuentas municipales. En estos dos años atrás Pancho Hernández y su equipo ha logrado pagar a bancos y proveedores más de 20 millones de euros en deudas del pasado. Tras este plan de saneamiento llega ahora el Plan de Obras. “Tenemos los proyectos y el dinero para invertir en obra pública y creación de empleo”, recordó el alcalde de Tías, Pancho Hernández.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share