Nov 6, 2014
0 0

Fuerteventura se une a la familia WOMAD este 2014

Written by
Share

Programa_WOMAD_Fuerteventura 2014El Cabildo de Fuerteventura organiza este evento global y multicultural junto al Ayuntamiento de Tuineje, bajo la dirección de DD Company, y bajo el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Fuerteventura se une a la familia WOMAD este 2014, en un proyecto que atiende a la denominación de festival ecológico y multicultural, un encuentro por y para el arte, la naturaleza y la integración cultural. La música del mestizaje, el arte de la danza y un espacio abierto al mar y a la arena de nuestra isla. Un concierto al aire libre, a la brisa del mar. Un festival para mayores y jóvenes, un festival de otoño, pero en nuestro mar.

Sobre los dos escenarios ubicados en la playa del Gran Tarajal actuarán bandas y artistas de Nigeria, Turquía, Reino Unido, Serbia, Suecia, Colombia, Francia y España.

Desde Nigeria nos llegará Seun Kuti y el mejor afrobeat reivindicativo heredado del gran Fela Kuti. Desde Turquía escucharemos a Cigdem Aslan que hará sonar el rebekito, música de los exiliados y de los bajos fondos en los Cafés Amans de Atenas, Piremos y Estambul, más conocida como el blues del Egeo. El Reino Unido trae por primera vez a las Islas Canarias a The Correspondents, un dúo que en poco tiempo ha conseguido trasladar su mezcla de música dance de alto octanaje con otros géneros de fiestas caseras. She’koyokh nos demostrarán por qué su sonido balcánico es aclamado como «uno de los tesoros musicales de Londres¿.

En cuanto a los sonidos más cercanos, los que vienen de España, contaremos con artistas de primer nivel como, por ejemplo, La pegatina, probablemente el grupo catalán más internacional del momento gracias a sus ritmos frenéticos y su apuesta por la rumba renovada. También pasarán por WOMAD Fuerteventura Arizona Baby, banda que llegó a convulsionar el panorama musical con su formato, imagen y actitud. Julián Maeso, músico imprescindible, presentará su nuevo trabajo más funk, rock setentero y optimista que el anterior. Con Germán López nos adentraremos en una nueva dimensión para su música y el timple. También desde Canarias, el cantautor Arístides Moreno nos hará bailar, brincar y, sobre todo, disfrutar. D Juan León amenizará a los asistentes con una gran sesión y, por último, el fandango de Huelva interpretado por Argentina.

El Vega y la Farraband, los franceses Hijâz’Car; y los colombianos La Chiva Gantiva son tres bandas musicales que aportarán sonidos tradicionales y vanguardistas al amplio abanico de ritmos que el festival multiétnico presenta en la isla majorera.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share