banner
Oct 31, 2014
373 Views
0 0

El Gran Canaria Arena recibe casi 255.000 espectadores durante sus siete primeros meses de actividad

Written by
Share

El Gran Canaria Arena ha cumplido sus primeros siete meses de actividad con un total de medio centenar de eventos celebrados en sus instalaciones a los que acudieron 254.805 espectadores.

En este sentido, el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, explicó que “la estadística demuestra que este palacio multiusos era una instalación necesaria en una isla como Gran Canaria ya que más de la mitad de dichos eventos no habrían podido desarrollarse en otro escenario”.

Según informa la Corporación insular, desde la inauguración de la instalación, el pasado 15 de marzo, se ha gestionado la posibilidad de que el pabellón sea escenario de espectáculos públicos e iniciativas de índole privado como la presentación de nuevos modelos de vehículos ya que, “aunque estos no computen a la hora de contabilizar espectadores, se trata de iniciativas que generan conocimiento y reconocimiento de la instalación, así como ingresos que facilitan el mantenimiento de esta moderna estructura multifuncional”.

“Los eventos con un mayor número de asistentes no habrían sido posibles fuera del Gran Canaria Arena. La Copa del Mundo de Baloncesto, a la que acudieron 104.000 espectadores no se habría adjudicado nunca a un pabellón que no tuviera ni los 10.000 asientos del Arena ni las características técnicas que ofrece esta instalación; algo similar a lo que valoraron los responsables del Circo del Sol, a cuyas funciones asistieron cerca de 41.000 personas”, recuerdó Bravo de Laguna.

Mientras, las características de este Gran Canaria Arena posibilitaron, asimismo, en estos meses la celebración de veladas de boxeo y lucha canaria; la organización de conciertos como los de Dani Martín y Antonio Orózco; la presentación de vehículos; la entrega de premios como los ‘Jesús Telo’ a los mejores deportistas grancanarios; en encuentro de colectivos como el de los Testigos de Jehová, o eventos deportivos como el Ultimate Freestyle.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share