banner
Oct 29, 2014
368 Views
0 0

El Ayuntamiento de Puntallana se acoge a las subvenciones FEDER para ahorro energético en instalaciones municipales

Written by
Share

La obra ha consistido en el cambio de las antiguas luminarias por nuevas, que utilizan la tecnología LED, en el edificio del Ayuntamiento y en la Casa de la Cultura. Para hacer más eficiente la instalación se han dotado algunas zonas de detectores de movimiento, con los cuales se consigue una disminución del consumo.

La inversión total ha ascendido a 38.561,89 € de los cuales 23.173,13 € se recibieron de subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de una convocatoria de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias. El resto se ha cofinanciado con fondos propios.

Según indica el Alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, con estas actuaciones se completan, las ya efectuadas con la instalación de luminarias LED en la Casa Luján y Salón Social de La Galga.

En lo que respecta a alumbrado público, se han colocado hace pocas fechas una veintena de luminarias con placas solares, con lo que ello supone de ahorro en la factura eléctrica, por lo que el Ayuntamiento está haciendo una apuesta importante por el respeto al medio ambiente, en cuanto a minorar el consumo energético se refiere.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share