banner
Oct 28, 2014
525 Views
0 0

Ningún titular oportunista despistará al PP de su apoyo constante al sector platanero

Written by
Share

El Partido Popular de La Palma, a través de su Diputado Nacional Ernesto Aguiar, se ha mostrado contundente ante las recientes declaraciones de Coalición Canaria en La Palma que lo único que buscan es el oportunismo político y que nada aportan a un sector estratégico para la isla como es el platanero.

Aguiar ha manifestado que si de algo se puede estar seguro en los últimos años, es del trabajo que los miembros del Partido Popular han desarrollado en las distintas administraciones púbicas donde han tenido representación desde el ámbito local hasta el propio parlamento europeo.

“Es una verdadera osadía que ahora, quienes llevaban desaparecidos tanto tiempo, pretendan con titulares efectistas ganarse la confianza que no han conseguido mediante el trabajo y los resultados” ha indicado el Diputado.

El representante palmero en las Cortes ha remarcado la importante labor negociadora que se ha llevado a cabo por ejemplo con el PSOEI por parte del Partido Popular destacando la labor del que fuera Ministro de Agricultura, Arias Cañete, del Eurodiputado Gabriel Mato y del propio Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy para contar con un resultado tan ventajoso.

“Debemos recordar que gracias al esfuerzo del PP, de la mano del sector, hoy estamos hablando de que se ha mantenido una ficha financiera del POSEI de 268 millones de euros, de los cuales 141 son inamovibles para el sector platanero y eso ha sido fruto de una ardua labor en Europa donde los nacionalistas no han estado presentes”

No obstante, el Diputado también se ha referido a que sigue habiendo una asignatura pendiente en relación al transporte del plátano. Ha mencionado que mientras algunos se dedican a hacer ruido mediático otros, como el Eurodiputado, Gabriel Mato, el Secretario General del Partido, Asier Antona, o este Diputado son consciente que este momento el sector está trabajando para retomar esta situación ya que sería necesaria la justificación de que se ha producido una reducción significativa de los aranceles que protegen al plátano canario y siempre que la situación de sus precios en los mercados tradicionales así lo aconsejen para optar a las ayudas.

Además, ha puntualizado Aguiar que es bueno que aquellos que revisan la hemeroteca lo hagan en su conjunto y no con una lectura selectiva que suele dar una visión algo sesgada de la realidad y lo único que buscan es desprestigiar y parece que no les preocupa lo verdaderamente importante que es el futuro del sector sino tener rentabilidad política.

“Invitaría a los nacionalistas palmeros a citar también las distintas manifestaciones públicas del sector reconociendo la labor que el PP ha hecho en la defensa del sector platanero sin que esto sea motivo para que dejemos de seguir trabajando y siendo conscientes que aún quedan objetivos por cumplir. ” ha matizado

Aguiar finalmente ha manifestado que este interés de Coalición Canaria por los titulares fáciles lo único que generan es aburrimiento.

“Mientras otros siguen instalados en su demagogia nosotros seguimos volcados en el trabajo bien hecho, siempre de la mano del sector, que es nuestro mejor aval” ha concluido.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share