banner
Oct 25, 2014
494 Views
0 0

El CA-UNED La Palma celebró su acto de apertura reconociendo a los alumnos titulados que finalizaron sus estudios con éxito

Written by
Share

El CA- UNED La Palma, ha celebrado en la tarde de ayer la ceremonia de apertura del nuevo curso escolar 2014-2015 en el Teatro Chico Cine de Santa Cruz de La Palma.
Al acto asistió el Vicerrector de Centros Asociados, Tomás Fernández, el Presidente del Patronato de la UNED La Palma, Anselmo Pestana Padrón, el Director de la UNED La Palma, Javier Neris, el Teniente Alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, el director Insular de Educación, Néstor Paz, así como el profesorado y alumnado titulado de este año.
El acto comenzó con la tradicional lectura del resumen de la memoria del curso 2013-2014 a cargo del Secretario del Centro, Juan A. González Arnáez.

Seguidamente tocó el turno de la lección inaugural que fue impartida en esta ocasión, la palmera escritora, poeta, Catedrática y Doctora en Filosofía, Elsa López, con el título “Una habitación sin vistas (escritoras sin territorio propio), donde hizo una crítica a la invisibilidad de las mujeres en el mundo de la literatura.
Por su parte, Director del Centro, Javier Neris resaltó el compromiso del Centro con las personas, pero en primer lugar con los estudiantes ya que “son el objetivo de principal de nuestra misión”.
“Pero también queremos establecer compromisos con nuestros patronos, instituciones que año tras año nos apoyan y financian”, añadió el Director.

En este sentido, el Presidente del Patronato, Anselmo Pestana, dirigió unas palabras de felicitaciones a los alumnos por el enorme esfuerzo de lograr finalizar sus estudios, ya que “lo único que transforma a una sociedad es la educación”. El presidente adelantó que desde el Cabildo “seguiremos apoyando a la UNED, un centro de referencia para la Isla, y ahora podemos retomar nuevas sendas de colaboración con proyectos que esperamos se lleven muy pronto a cabo”.

El director Insular de Educación, Néstor Paz agradeció al centro por hacer posible que la educación “pinte de colores nuestra isla”.

El teniente alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, felicitó a la UNED por formar a buenos profesionales que a su vez una vez finalizan sus estudios invierten en el futuro de La Palma. Y destacó que desde la Corporación Local esperan que en un futuro próximo puedan lograr que los exámenes de la UNED se puedan realizar de nuevo en la capital palmera a través una infraestructura adecuada para ello.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share