banner
Oct 22, 2014
468 Views
0 0

Arrecife se sumó un año más a la ‘Rueda de hombres contra la violencia de género’ con una concentración ayer ante el Cabildo viejo

Written by
Share

_MG_9888Una veintena de hombres participó en la tarde de ayer martes, 21 de octubre, en el acto simbólico ‘Rueda de hombres contra la violencia de género’. La concentración tuvo lugar en la calle Real capitalina, ante el Cabildo viejo y consistió en la formación de un círculo por parte de los hombres presentes en torno a un gran lazo blanco colocado en el suelo. Tras guardar los participantes un minuto de silencio, el periodista de la cadena SER, Carlos García Poyal, leyó un manifiesto y a continuación, las mujeres que también acudieron a dicho acto, se sumaron al círculo.
La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) puso en marcha esta iniciativa que se celebra en ciudades de toda España cada 21 de octubre desde hace cinco años. Arrecife se sumó a la misma y la concentración de ayer es la tercera edición consecutiva que en la isla de los volcanes se convoca a través del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote que dirige Marciano Acuña. Precisamente Acuña formó parte de esta rueda; junto con el vicepresidente primero, Joaquín Caraballo; y el consejero de Participación Ciudadana, Juan Antonio de la Hoz.
Acuña apuntó sobre esta cita que “es una llamada de atención a los hombres para que se posicionen clara y abiertamente contra esta lamentable realidad social que es la violencia de género”, y sobre el acto de ayer señaló que “tiene un valor simbólico. No es necesario, aunque sería deseable, que haya más 200 hombres formando esta rueda, porque se trata de mostrar que muchos hombres estamos en contra de estas actitudes y que no vamos a mantener un silencio cómplice ante ellas”.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share